Comer mexicano con Sabina en Madrid

Comer mexicano con Sabina en Madrid

En el español que se habla en México, Mordida es darle un bocado a la comida… y en el logo de la cadena de restaurantes La Mordida Joaquin Sabina Restaurante La Mordida(en realidad, seis restaurantes y una taquería repartidos por Madrid) aparece una sensual boca mordiendo un chile. Todo encaja. ¿Y a quien se le ocurrió el nombre? A un batería de Joaquín Sabina. Y es que el autor de Pongamos que Hablamos de Madrid es uno de los socios de la empresa.

Han pasado más de 20 años desde que la empresa abrió su primer local en la calle Belén, en el centro de Madrid… y la cadena de restaurantes mantiene sus señas de identidad: una muy buena relación calidad/precio y una decoración divertida, impactante, muy agradable. princesa-emmanuelEn realidad, toda la decoración de los restaurantes La Mordida está hecha por artistas latinos, pintores que decoran desde los lienzos en paredes hasta las mesas, sillas … Entre los nombres que firman estas peculiares obras de arte, destacan Antonio Medina (México), Beatriz González (México), Lola Huesca (España), Andrés del Collado (México), Víctor Sevilla (España), Jordi Zaldívar (España), Marina Tapia (Chile)… Estos, y otros artistas, crearon piezas originales y versiones de obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, José Guadalupe Posada… entre otros.

La MordidaLa verdad es que, con sólo mirar las paredes de cualquiera de los restaurantes La Mordida, uno ya sabe que se va a encontrar, en el menú, con lo más folclórico de la tradición y la gastronomía mexicana: comida mexicana tipo callejera. Es “como lista de éxitos de los tacos callejeros de México” asegura Julio Sánchez, presidente de la empresa y cofundador junto con Sabina. Aunque en un restaurante como éste nunca le faltará el chupe -así llaman en México a la bebida alcohólica- en forma de coctel, cerveza… por no hablar de una infinita variedad de tequilas y mezcales.

En realidad, nadie se siente excluido en los restaurantes La Mordida. Las posibilidades de la Belen01carta son tan amplias como las edades de sus clientes, que van desde los 18 hasta los cincuenta y tantos… Entre los platos más representativos de la cadena de restaurantes mexicanos La Mordida destacan los Tacos al Pastor; la Cochinita Pibil; el Guacamole; las Enchiladas en sus tres versiones, rojas, verdes y con mole; el Pollo al Chipotle, los Quesos Fundidos o el Chile en Nogada, el Guajolote con Mole, las Puntas Huitlacoche y los Tacos de Camarón. En cuanto a los postres, destacan las Crepas de Cajeta y de Chocolate, el Pastel de Kalhúa… además de los sorbetes con Tequila.

Todos los restaurantes de La Mordida están en zonas bien surtidas de aparcamientos públicos en los que puedes aparcar tu Volvo