XC90: La realidad supera a la ficción

XC90: La realidad supera a la ficción

149809_1_5Todos, durante meses, fuimos diseñadores, creativos, expertos… Todos observábamos con detenimiento las fotos piratas, los diseños de otros vehículos, por si nos daban pistas. Imaginar, es cierto, es un placer. Pero por fin, poder VER el vehículo más avanzado, seguro y ecológico de la Historia… no tiene precio.

No nos dejaron verlo, quizá para que usáramos la creatividad. Se nos desveló poco a poco, como haciéndose desear. El interior, el motor, y hasta uno de los faros. Corrieron por la red fotos, fakes, fules, pero al final, como siempre ocurre: la realidad supera a la ficción. Da toda la impresión de robustez y seguridad que el mejor VOLVO merece. Y si algo provoca, son ganas de sentarse al volante. Veremos pronto en nuestras calles este príncipe, que tendrá dos estéticas a elegir: el paquete de lujo urbano y el de aspecto más robusto. Como nos dijo el Jefe de Marketing Digital & CRM de Volvo Car España, Juan Carlos Muñoz: “De diseño funcional escandinavo, combinación de artesanía e innovación, con especial atención a los detalles, intuitivo e interactivo, conectado… una proyección de cómo serán los coches del futuro”. Mejor no se puede describir.

Tibermotor Sur tiene el honor de presentarte… el nuevo XC90.


 

ALGUNOS DATOS: Ya hemos contado mucho de este vehículo, como cuando desvelamos su interior, pero solamente queremos recordarte que estamos ante el vehículo más ecológico del mundo, con la mejor relación potencia/consumo del mercado, y con la capacidad que solamente un XC90 puede ofrecer. Conectado con el mundo a través de sus nuevos paneles táctiles, el interior es, sencillamente, de lujo. Y en cuanto a seguridad, ya te dimos razones para recordarte en un post anterior (papá XC90) que VOLVO continúa siendo el líder. Por cierto, seguro que se han perfeccionado y se seguirán perfeccionando de forma increíble gracias a la nueva pista de pruebas para sistemas de seguridad que VOLVO tiene ahora en AstaZero, pero este tema merece un post aparte.

NUEVO LOGO: El nuevo XC90 será el primer vehículo que llevará el nuevo logotipo ironmark con la famosa flecha alineada con la barra diagonal en la rejilla. Bien. Muy bien.

Una sorpresa: junto a las luces de circulación diurna con forma de T (les llaman ya tipo «martillo de Thor»), el logotipo tendrá otro aspecto totalmente renovado. Y no es lo único. El capó del XC90 de 2015 es más largo. Por cierto, se podrá equipar con una gama de llantas de hasta 22”.

ESPACIO SUECO: «La impresión general, tanto del exterior como del interior, es la de una sólida conexión con los elementos más importantes del estilo de vida sueco: un generoso espacio, gran luminosidad y la importancia del bienestar», nos ha dicho Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño del grupo Volvo Car.

LANZAMIENTO: Un vehículo tan avanzado no puede dejar de estar a la última. Las primeras 1927 unidades se venderán exclusivamente por internet. ¿Cuándo? Lo podrás encargar desde Tibermotor el 3 de septiembre. 1927 Unidades. Ni una más. ¿Por qué 1927? Bueno, siempre es una buena ocasión para recordar el año en el que todo comenzó. Habrá tantos como años cumple la marca.

FIRST EDITION: El Volvo XC90 2015 se ofrecerá en versión Fist Edition con un motor D5 AWD de tracción a las cuatro ruedas, automático de ocho velocidades con un consumo de tan sólo 5,8 litros/100Km en conducción mixta, de 224 C.V. (165 KW) a 4250 rpm y un par motor de 470Nm a 2500 rpm. Acelera de 0 a 100 en 7,8 segundos. Con el depósito de 71 litros podrías cruzar la península prácticamente sin repostar.

MÁS MÁQUINA: Si quieres uno de estos super-todocaminos suecos, has de saber que ofrecerán opciones de bloques Drive-E, todos con la perfecta combinación de rendimiento y eficiencia. Todos de cuatro cilindros.

GAMA SUPERIOR: La gama superior ‘Twin Engine’ llevará la insignia ‘T8’ y será un eléctrico enchufable fuera de serie. En el modo híbrido predeterminado, conducción normal, con su motor Drive-E de dos litros con cuatro cilindros sobrealimentado con turbocompresor que impulsa las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 80 CV que acciona las ruedas traseras. Pulsando un botón, el vehículo se transforma al ideal para una conducción tranquila, ecológica y libre de emisiones con energía eléctrica pura, unos 40 kilómetros. Si vas más allá, o cuando sea necesario, volverá rápidamente a la capacidad combinada del motor de gasolina y el eléctrico, con una potencia combinada de 400 CV y 640 Nm de par. Casi nada.

OTRAS OPCIONES: Por supuesto, también podrás elegir un motor diésel de doble turbo D5 con 225 CV, 470 Nm, y consumiendo unos 6 l/100 km, o el motor turbo diesel D4 con 190 CV, 400 Nm y un consumo de combustible de alrededor de 5 l/100 km. Para acabar (de momento) la gama se completará con dos opciones mecánicas de gasolina. Por un lado un motor turbo T6 con turbocompresor, 320 CV y un par máximo de 400 Nm. y por otro un T5 con 254 CV y 350 Nm.

Ya te daremos más detalles. Por cierto, hemos sabido que físicamente podrás verlo y acercarte a él en la salida de la Volvo Ocean Race, en Alicante. Una razón más para acudir. Pronto te diremos cómo.

Es egoísta guardarse para uno mismo placeres como este. COMPÁRTELO mediante los botones sociales. No prives a nadie de este deleite para la vista. Merece la pena.

Y como siempre, para estar al día de las novedades de esta joya (auténtica) sobre ruedas, síguenos en Facebook y en Twitter. Recuerda el Hashtag #AllNewXC90

Uf. Valió la pena esperar.
Pronto más.