Volvo Tasting Experience, un viaje por los sentidos y la tecnología Volvo

Volvo Tasting Experience, un viaje por los sentidos y la tecnología Volvo

20160407_200845Volvo está de presentación… y el equipo de Tibermotor participa de ello. Por esta razón, el pasado 7 de abril, asistimos a la presentación de las últimas novedades tecnológicas de la marca. Instaladas en algunos de los más punteros y avanzados modelos de Volvo -los sorprendentes Volvo S90, Volvo V90 (además de la versión híbrida del Volvo XC90)-. Fue durante la Volvo Tasting Experience, una singular experiencia de maridaje entre coctelería y tecnología Volvo celebrada en las espectaculares instalaciones del Palacio de los Duques de Pastrana, en Madrid. Para la ocasión, los bartenders Carlos Moreno y Borja Cortina, junto con su equipo, se encargaron de sorprender a los asistentes (principales clientes, prensa y concesionarios) creando cócteles únicos basados en las innovaciones tecnológicas de los nuevos modelos de Volvo. El evento tuvo, como maestro de ceremonias a José María Galofré, Consejero Delegado de Volvo Car España.

Con respecto a cuáles fueron esas nuevas innovaciones, el acto comenzó con la presentación del Pilot Assist, un precursor en el campo de la conducción autónoma que permite mantener el coche dentro de las marcas del carril (incluso a velocidades de 130 km/hora) sin necesidad de seguir al coche que circula por delante. Para la ocasión, Carlos Moreno y Borja Cortina prepararon un combinado de dos líquidos (tequila y zumo de tomate) que llegan a la boca juntos… y donde el control de la temperatura y el picante simularon la velocidad y el estado de la carreteraIMG_20160407_203547.

El evento continuó con la presentación del Intellisafe, una tecnología que combina inteligencia e intuición para llevar una conducción segura al 100%. Esta innovación incluye el City Safety, un sistema de detección y frenado que permite, por ejemplo, frenar automáticamente el coche ante la presencia imprevista de peatones, ciclistas u otros vehículos. Además, los nuevos Volvos S90 Y V90 incluyen un sistema de detección de animales grandes tanto de día como de noche. Para la ocasión, los bartenders experimentaron la seguridad en la conducción ofreciendo un coctel sin alcohol.

La tercera innovación desvelada en el evento fue el Sensus Connect, una pantalla táctil de 7 pulgadas que se convierte en el verdadero cerebro del coche: todo un centro de información y entretenimiento conectado a Internet. Para la ocasión, Moreno y Cortina prepararon una copa caracterizada por su tacto suave y textura.

IMG_20160407_213933Seguidamente le llegó el turno al Bowers&Wilkins, un sistema de 19 altavoces regulados y coordinados por un amplificador clase D de alta potencia. Además, este innovador sistema de audio incluye cuatro woofers de 170 mm y un subwoofer con fibra de carbono. Esta perfecta armonía musical fue convertida en coctel por los bartenders presentes en el evento a través de un coctel armónico potenciado en boca por la explosión de los peta zetas.

El acto se cerró con la puesta de largo del XC90 T8 Twin Engine, un híbrido que combina una parte eléctrica con un motor de gasolina. Este modelo, uno de los SUV de siete plazas más limpios y potentes del mercado, ofrece una potencia equivalente a 470 CV, unas emisiones de tan sólo 49g/km de CO2, una autonomía de 43 km en modo eléctrico puro, un ahorro de combustible (líder del sector) de 2,1 l/100 km y una aceleración, de 0 a 10020160407_201115 km/h de tan sólo 5,6 s. ¿Y cómo interpretaron , los bartenders Carlos Moreno y Borja Cortina al XC90 T8 Twin Engine? Pues con una potente nota eléctrica en boca (a base de Ron Plantation 3 Starts) con una respetuosa combinación de productos ecológicos –manzana, lima, clara de huevo y jengibre-. Así fue la Volvo Tasting Experience, todo un viaje por los sentidos…y Tibermotor participa y participó de él.