Volvo Ocean Race: somos pequeños

Volvo Ocean Race: somos pequeños

VOR tormentaNos creemos importantes. Poderosos. Capaces de crear edificios enormes, llegar a la luna o construir vehículos perfectos. Pero somos pequeños ante el océano. La naturaleza, la misma que nos da la vida, puede acabar con nosotros en décimas de segundo con un rayo, un desprendimiento… o una ola.

Desde hace ya 37 años, hay un puñado de hombres valientes, decididos a plantar cara a las fuerzas creadoras y destructoras de un océano embravecido, a las olas más crueles, y a las rutas más difíciles. Están dispuestos a subirse a una embarcación con un arma fundamental: su preparación. Es la VOLVO OCEAN RACE.

La cuenta atrás ha comenzado. Ya hace bastante. Antes incluso de acabar la última edición.

Y las cosas, resumiendo, están así:

Salida: Comienza el 4 de octubre en Alicante, puerto de salida de la vuelta al mundo a vela, con la primera regata costera. El 11 de octubre, 6.500 Km de etapa hasta Ciudad Del Cabo (Sudáfrica). Un paseo. Salir desde Alicante está siendo un aliciente. Es en esta localidad que tienes a tiro de Volvo desde Madrid donde está la base central… y el museo de la competición.

Recorrido: 39.379 millas náuticas. O sea, 72.930 Km. El radio de la Tierra tiene 6.300 Km. Así que hazte una idea. De Ciudad del Cabo, pasamos a Abu Dhabi y a Sanya, en China. Y de ahí a la ciudad de las velas: Aukland (Nueva Zelanda), Itajaí en Brasil, Newport (USA), De ahí saltito del charco hasta Lisboa, parada el Lorient, pit-stop en La Haya, y de ahí a…

Final: 27 de junio de 2015 en Gotemburgo, Suecia (claro) con la última regata costera.

España: Lo tiene bien. El gallego Pedro Campos cuenta con los doble medallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández. Tienen experiencia de sobra en la vuelta al mundo a vela. Vamos bien equipados.

Seguiremos informando. Pégate al blog, y mejor suscríbete. Te contaremos novedades. En los días que quedan, ¡habrá muchas!