Volvo e Iberdrola se unen para impulsar la electromovilidad en España

Recharge

Volvo e Iberdrola se unen para impulsar la electromovilidad en España

Volvo España ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía eléctrica Iberdrola para fomentar la movilidad sostenible.

Según el acuerdo, el grupo energético se convierte en el proveedor de la solución de recarga para los vehículos de la gama Recharge de la marca sueca en España. La solución que Iberdrola, y su participada Wallbox, proveerán a Volvo de una solución diseñada para facilitar la recarga de los vehículos, que incluirá tanto la comercialización del punto de recarga, como su instalación en un garaje privado o comunitario.

Además, los usuarios de la gama Recharge de Volvo podrán recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde. Los puntos de recarga estarán localizados con la aplicación de Recarga Pública de Iberdrola. Los clientes que lo deseen podrán contratar la tarifa eléctrica del plan vehículo eléctrico de Iberdrola, un plan permite a un usuario recorrer 1000 km por 5,00 euros y tiene un coste 10 veces menor que un coche diésel o de gasolina.

Con esta noticia, Volvo refuerza su compromiso con la movilidad eléctrica y la energía 100% verde. Entre 2020 y 2025 presentará cinco modelos completamente eléctricos, siendo el primero de todos ellos el XC 40 Recharge, que contará con una autonomía de más de 400 km.

Conoce toda nuestra gama de vehículos Recharge, pinchando aquí.