Visitamos “FUTURA URBANA”, fantástica exposición de arte expresionista del pintor Pablo Fernández

Visitamos “FUTURA URBANA”, fantástica exposición de arte expresionista del pintor Pablo Fernández

Si te interesa el arte y te gusta la pintura de estilo expresionista y cubista, estás a tiempo de poder visitar “FUTURA URBANA”, una fantástica exposición de 17 cuadros expresionistas del pintor Pablo Fernández, que permanecerá abierta hasta mediados de este mes de julio en el Café-Taberna La Inquilina (Calle Ave María nº 39, 28012), en el castizo barrio de Lavapiés de Madrid, muy cerquita de nuestro taller Volvo de C/Valencia.
                      
Ver mapa más grande

El leitmotiv  de la  exposición son caras tristes y figuras retratadas en su mayoría en entornos urbanos alegres y llenos de color. En algunos rostros cansados y con tensión, quizá Pablo haya querido simbolizar lo que hoy en día puede suponer la estresante vida moderna en las grandes urbes.

Aunque el estilo personal de la pintura de Pablo se ha ido configurando y definiendo en base a influencias eclécticas durante su trayectoria como artista, realmente su verdadera fuente de inspiración es su tocayo Pablo Picasso: ” Mis cuadros son un poco como la época azul de Picasso pero llevada a mi aire a mi estilo… ah y con Meninas futuristas”, dice Pablo mientras sonríe.

 

 

Pablo Fernández, además de artista, es comercial en la compañía de renting de vehículos Lease Plan – una de las más grandes y notorias en España. Además de amigo de Tíbermotor, Pablo es nuestro interlocutor en LeasePlan, teniendo en cuenta la cantidad de coches que sabemos que vende, ¡nos deja impresionados la forma con la que es capaz de sacar ratos libres para crear estas magníficas obras!

Durante la visita a La Inquilina de esta semana, Pablo cuenta a Óscar Soriano (nuestro Director General), que dedicando una media de 5 horas a pintar durante 5 días, es capaz de terminar uno de estos cuadros (dependiendo, claro está, de la complejidad del cuadro,  del estilo y del nº de capas de cada cuadro).

En la siguiente galería fotográfica se aprecia el color, la fuerza y la energía que desprenden todos los cuadros de la exposición, pero nada mejor que verlos en vivo y en directo para distinguir los matices y el mensaje contenido en cada obra.

 

 

 

 

Cuadro de estilo cubista de dos señoras hablando dentro de una ciudad. 

 

 

 

 

 


Cuadro con niños con máscaras de gas que simboliza lo que nos puede ocurrir en años próximos de no respetar y cuidar el medio ambiente. 

 

 

 

 

 

 

Chico corriendo desnudo y otro expresando sufrimiento por todo lo ocurrido en el movimiento  15M.