Una vuelta al cole muy segura

Una vuelta al cole muy segura

vuelta-al-coleEmpieza la vuelta al cole. Los madrugones, los “acábate el desayuno que llegamos tarde”, “corre que van a cerrar la puerta”, “venga que nos tenemos que ir” y un largo etcétera de prisas y “corre corres” matutinos.

Muchos papás y mamás llevan a sus hijos al colegio en coche. Algunos aún dicen eso de “si son solo dos minutos” y no invierten unos pocos segundos en atar correctamente a los más pequeños. A veces, esos segundos que invertimos en atar bien a nuestros hijos nos puede salvar de más de un susto.

Pero… ¿mi hijo tiene que ir en sillita?

Son muchos los padres que no saben -a ciencia cierta- si sus pequeños tienen que seguir yendo en sillita, elevador o ya pueden sentarse como una persona mayor, atados solo con el cinturón.

The Excellence Child Safety Seat Concept

Niños de hasta 10Kg y hasta 13 Kg: Deben usar sillas del Grupo 0 (hasta 10 Kg) y 0+ (hasta 13 Kg) deben colocarse siempre en sentido contrario a la marcha y en los asientos traseros del vehículo.

Pequeños de más de 13 Kg: Deben usar las sillas del llamado Grupo 1. Son para niños de entre 1 y 4 años y que no superen los 18 Kg de peso. El sitio más seguro para ubicar estos asientos infantiles es en el puesto central trasero y en el sentido de la marcha. Así se protege al pequeño porque el arnés absorbe el movimiento hacia delante en caso de choque.

Entre 15 y 36 Kg (y no más de 135 cm): Los niños de entre 4 y 12 años que cumplan con estos requisitos, ya no son tan pequeños y, por lo tanto, pueden viajar sin problema en un asiento elevador o cojín elevador. Y es que ya son “mayores” pero no tanto como para viajar solamente con el cinturón de seguridad como un adulto.

Y en Volvo seguimos haciendo las cosas pensando en ti..

Fíjate en este prototipo de silla infantil. Aunque no lo parezca es hinchable. Para los más pequeños de la casa es más que cómoda y para los papás, más. Y es que cabe en una bolsa de mano, es ligera y se hincha y deshincha en tan solo 40 segundos.