Recibimos en Getafe las primeras unidades del nuevo Volvo V40

Recibimos en Getafe las primeras unidades del nuevo Volvo V40

Ayer a ultimísima hora de la tarde, llegaba por fin la primera unidad del Volvo V40 a nuestras instalaciones de Getafe y, como si se tratara de un recién nacido al que el médico corta el cordón umbilical, el transportista aflojó y retiró las fijaciones  que unían las ruedas del compacto al camión (en el que viajó durante horas desde la fábrica que le vio nacer en Bélgica), para poder ser conducido posteriormente hasta un lugar preferente de nuestra exposición.

En Tibermotor Sur ya habíamos visto de cerca el V40 en diferentes ocasiones  (durante su presentación mundial en el Salón de Ginebra y en el posterior Salón de Madrid),  sin embargo, ahora que lo tenemos en nuestro concesionario, es cuando lo sentimos realmente nuestro, ya que lo podemos tocar, podemos sentarnos en sus ergonómicos asientos, podemos arrancar el motor en cualquier momento y sobre todo podemos enseñarlo y presentarlo a nuestros clientes y amigos, que es realmente de lo que ya teníamos muchas ganas. Es y será por un largo tiempo, la joya de nuestras exposiciones de Madrid Río y de Getafe.

El pasado mes de mayo, durante la presentación de este nuevo Volvo V40 en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid en Ifema, tuvimos la suerte de entrevistar a José María Galofré, Consejero Delegado de Volvo Car España,  y nos adelantó las claves de por qué el lanzamiento de este Volvo supondría una revolución en el competitivo mercado de automóviles del segmento C:

El Volvo V40 entra en el segmento de compactos premium dispuesto a alzarse con un buen trozo del pastel de ventas gracias a su acertado diseño. Pero sin duda, la seguridad es la mejor arma a blandir frente a sus competidores  germanos: el V40 cuenta con un sistema de frenada automática en ciudad hasta los 50 km/h y va acompañado de un sistema de airbag para peatón sobre el capó y airbags de cortina, de techo, frontales y de rodillas en su habitáculo.  A estos sistemas, se suman los avisadores de cambio de carril involuntario, de ángulo muerto, control de velocidad adaptativo…

Llega con una versión gasolina, el T4, con 180 caballos y versiones diésel de 4 y 5 cilindros y de 1.6 y 2.0 litros de cilindrada, con potencias de 115, 150 y 177 caballos, D2, D3 y D4 respectivamente. Todos ellos, tracción delantera.

El nuevo V40 mantiene la evolución del diseño de la marca sueca, que poco a poco ha ido abandonando sus formas clásicas y cuadradas para adoptar una imagen más estilizada y vanguardista. Pero el nuevo modelo supone un paso de gigante en el cambio y define un nuevo ADN en Volvo. Destaca el frontal muy bajo, ancho y con un capó en forma de V que reafirma su carácter. Además, lleva el parabrisas muy tumbado para ofrecer una buena aerodinámica.

 

El Volvo V40 ha sido diseñado sobre todo pensando en ti. Es un coche elegante y fabulosamente divertido, que seguro no te dejará indiferente cuando lo veas en directo. Su techo solar de cristal brinda un dosis de luz vital y también le añade un toque lujoso a cualquier viaje, donde quiera que estés sentado. Además, aparcar con este V40 será más fácil que nunca gracias al Piloto de asistencia automático.

Por estas razones y muchas más, queremos aprovechar desde este blog para invitarte a que vengas a nuestras instalaciones de Madrid Río y de Getafe y conozcas en primicia el nuevo Volvo V40. ¡Te esperamos!

Tags: