Papá XC90

Papá XC90

papaprotegeTodos los que hemos tenido la presencia de nuestro padre, atento y vigilante con nosotros sabemos que jamás permitiría que nos pasase nada malo.

Es un poco la sensación que uno tiene cuando se sabe cuidado. Cuando te sientes seguro, arropado y con alguien que dedica tiempo y esfuerzo a que no te pase nada, inconscientemente uno vuelve a los tiempos de su niñez.

Volvamos al presente. Mejor dicho, al futuro inminente. Hablemos de las mejoras en seguridad que se van conociendo del próximo XC90. Entre ellas, dos primicias mundiales que no encontrarás en ningún otro vehículo. Porque el XC90 es tan seguro, que te cuidará como un padre.

Freno automático al efectuar un giro y encontrarse un vehículo de frente
¿Y si en el camino te encuentras de improviso con un automóvil con el que puedes colisionar? Esta es una situación que en general puede darse tanto en los cruces de zonas urbanas con tráfico denso como en carretera, en la que los límites de velocidad son más elevados. El nuevo XC90, siempre alerta, detecta el riesgo de colisión y frena automáticamente con el fin de evitar o mitigar una colisión o sus consecuencias en caso de accidente.

Solución centrada en salidas accidentales en carretera
El nuevo XC90 también está ahí por si te distraes de la conducción, por eso incluye de serie sistemas que ayudan al conductor a evitar situaciones en las que el vehículo pueda salirse de la calzada.

Primero te tratará de reconducir suavemente a tu carril con el Lane Keeping Aid (sistema de advertencia de cambio de carril). Si aun así, el automóvil se sale de la calzada el nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición. Los cinturones quedan bien apretados mientras el coche permanece en movimiento.

Para ayudar a evitar lesiones en la columna se activa un sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines del mismo. Esta solución permite reducir las fuerzas verticales generadas por los ocupantes hasta en un tercio.

Pero para que esto no suceda el nuevo XC90, vela por ti, y te avisará si te nota cansado con el Driver Alert Control (control de alerta al conductor), y te indicará el áreas de descanso más próxima con el “Rest Stop Guidance”.

Amplia gama de sistemas de seguridad en el nuevo XC90.
Pero esto no es todo, el nuevo XC90 es un padrazo y está en todo. También tiene sistemas de seguridad para protegerte en muchas otras situaciones:

Más fuerte en todos los sentidos
Imaginemos que en tu camino, de frente, alguien ha decidido beber más de la cuenta, o distraerse con su móvil chateando mientras conduce. ¿Qué puede hacer? Tu nuevo XC90 te protegerá con un acero CINCO veces más robusto que su predecesor. Acero al boro. Lo que haga falta para evitarte daños.

Asistencia para atascos (Queue Assist)
En un atasco, tu nuevo XC90 también cogerá el mando del acelerador y mantendrá la distancia requerida con el vehículo precedente. Sabemos que lo haces siempre, pero tu Volvo te lo pondrá fácil.

Protección contra riesgo de impactos traseros
Y si el que tienes detrás de ti no es tan buen conductor como tú y no sabe que la distancia de seguridad es algo más que ese sitio en el que se meten los demás, te protegerá de él en lo posible. El nuevo XC90 puede detectar con el radar trasero impacto inminente, avisarte para que te pongas en guardia y tensar los cinturones.

Mayor información de señales de circulación
Las señales. Esas grandes desconocidas. Están a los lados de la carretera para que, en el caso de que coincida tu mirada con su posición, tengas una idea de la velocidad máxima de la vía y otra serie de advertencias vitales. Pero claro, no eres perfecto y no siempre las ves. Tranquilo. Tu XC90 te protegerá. Las verá por ti y te las plantará justo delante para que haya más probabilidades de que tu vista pase por ellas.

Otras situaciones en las que el nuevo XC90 te protegerá si algo va mal:
Si no ves un vehículo en el ángulo muerto el nuevo XC90 te avisa (Blind Spot Information System).
En caso de peligro de vuelco su sistema “Roll Stability Control” te prevendrá y protegerá.
En ciudad detecta ahora vehículos, ciclistas y peatones en la parte delantera del coche, de día y de noche y frena solo en caso de posible colisión porque lleva de serie todas las funciones del City Safety de todos los Volvo.

Y todo esto, el nuevo XC90 lo hace… porque piensa en ti.

Seguiremos contándote aquí y en nuestras redes sociales las novedades siempre asombrosas del próximo XC90. Se preveen sorpresas. Por cierto, podemos mirarle ya a los ojos. Te dejo con una imagen de su faro delantero. Wow.

faroxc90