Nos visita Alberto Gorgojo, joven promesa del diseño español

Nos visita Alberto Gorgojo, joven promesa del diseño español

 

En Tibermotor hemos recibido la visita de Alberto Gorgojo, joven diseñador madrileño y promesa del panorama nacional a nivel de diseño industrial, artesanía y arte contemporáneo.
Su trabajo está dividido en cuatro áreas diferentes (http://www.albertogorgojo.es ):

Diseño: Los objetos creados pueden fabricarse en serie, es decir, diseños industriales realizados con procesos industriales.

 

Artesanía: Objetos realizados con diferentes artesanos españoles, en un intento de preservar nuestra cultura y en contra de la desaparición de estos oficios.

Experimentación: Una mezcla entre obra única y reciclaje, ya que todos los diseños tienen algún componente al que se le ha dado una segunda vida.

Arte Contemporáneo: Diferentes trabajos geométricos realizados únicamente por sus valores estéticos, sin la carga funcional que impone el diseño.


Sus creaciones han sido exhibidas en espacios tan importantes como el Museo Nacional de Artes Decorativas y eventos como Casa Pasarela.
Nosotros cuando le conocimos, en la I Feria Internacional de Diseño Industrial que tuvo lugar hace dos semana en el colegio de Arquitectos de Madrid, quedamos impresionados por su creatividad.

Además, Alberto es uno de los creadores de la firma Meollo, www.meollo.es, dedicada a la fabricación de Skate y longboards de diseño. ‘MEOLLO’ se puede leer en grande en la parte trasero de su Volvo C30.

En breve, en Tibermotor, llevaremos a cabo acciones relacionadas con el mundo del diseño en las que contaremos con Alberto Gorgojo, y en las que necesitaremos de tu participación también.