¡Madrid tiene un color especial!

¡Madrid tiene un color especial!

zona-verde-parking-madridSí, tal y como lo lees. Madrid tiene un color especial. De hecho la ciudad de Madrid junto con otras 37 capitales “enamoran al suelo para vestirlo de azul”. Y además, también le dan su toque especial de color, añadiéndole tonos naranjas, verdes, cremas…

Y, ¿sabías que eso no es legal?

La AEA (Asociación de Automobilistas Europeos) ha hecho público que el Catálogo Oficial de Señales de Circulación indica que la única marca vial autorizada para delimitar los lugares de estacionamiento permitido en ciertas franjas horarias, es de color azul, por lo que “es ilegal el uso de marcas verdes, rojas, naranjas o de cualquier otro color, como las que se están utilizando en la mayoría de los ayuntamientos”.

Es el caso de Madrid. Según publica Expansión, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, “además de ser zonas de estacionamiento ilegales, las sanciones por no colocar el ticket al aparcar en estas plazas pintadas con otros colores, son recurribles”.

¿Tu también has recorrido Internet buscando el tarifario de estacionamiento de Madrid?

Llevamos algunos laaargos minutos buscando en Google el tarifario de las zonas azules y verdes. Por sorpresa nuestra, no es sencillo encontrar los precios publicados por el propio ayuntamiento. De hecho, una de las primeras entradas que aparece, te cuenta qué es la zona verde y la zona azul, te pintan un mapa con colorines pero… ¡no dan precios!

Si estás cansad@ de buscarlos, aquí los tienes:

Zona Azul:

http://www.madrid-tourist-guide.com/

http://www.madrid-tourist-guide.com/

 

Zona Verde:

http://www.madrid-tourist-guide.com/

http://www.madrid-tourist-guide.com/