Lorenzo Silva y Tibermotor: un largo recorrido

Lorenzo Silva y Tibermotor: un largo recorrido

20140728-204525-74725074.jpgTodos pensamos al volante. Si viajamos acompañados probablemente mucho menos, y si es con los peques, nada. Sin embargo, ¿quién no ha tenido una idea, o un pensamiento inesperado, mientras se pone verde un semáforo? Bueno, los que usan el móvil, pero de esa mala conducta hablaremos en otro post.

No podemos evitar imaginar a nuestros amigos/clientes y sus pensamientos durante las pausas que permite la conducción. En concreto, hay un caso que nos intriga.

Lorenzo Silva, el famoso escritor, tiene desde siempre Volvo, y nos permitió tener el placer de proporcionárselos. Primero, uno. Luego, otro. Y luego, otro. Bueno, el último es todo un señor XC90. Ya ves que somos fieles (y felices) en esta relación. Fue un placer hacerle entrega de sus llaves, algunos días después de su cumpleaños.

Los que le conocen, saben que tiene la suerte de tener una familia estupenda, y han encontrado en el modelo estrella de la saga XC su vehículo perfecto. Espacioso, con grandes prestaciones, y por supuesto, muy seguro. No solamente no se quejan, sino que están encantados. Normal.

loscuerposNos preguntamos cuánto de sus obras nacieron en un Volvo Tibermotor. ¿Cuántas veces pensó en cómo actuaría el brigada Bevilacqua mientras el genio esperaba un semáforo en verde? ¿Sus Volvos tienen parte del mérito de su Premio Planeta 2012?

No. El mérito es todo suyo, y sus coches también.

Pero nos gusta pensar que ideó al volante partes de su última entrega de la saga que comenzó hace ya 14 años con “El Alquimista impaciente”. Se llama “Los cuerpos extraños”. Por cierto, una obra totalmente recomendada.

Cuando la estés leyendo, probablemente dedicarás algún que otro semáforo a pensar en cómo se resolverá el caso. Seguro.