Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, firmando ‘La marca del meridiano’ en Tibermotor Sur

Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, firmando ‘La marca del meridiano’ en Tibermotor Sur

Veni, vidi, vici: Esto es exactamente lo que hizo Lorenzo Silva – Premio Planeta 2012 – durante la firma de su última novela, ‘La marca del meridiano’, el pasado viernes 21 en nuestro concesionario Volvo Tibermotor Sur de la c/Toledo 137.
Llegó, charló distendidamente con todos sus lectores, miró todos los Volvo expuestos en nuestro concesionario y comentó lo contento que estaba con su V70 de más de 200.000Km, y después dedicó una hora y media a firmar libros a los seguidores allí presentes.

 

A Lorenzo Silva le pareció atractiva la idea de firmar ‘La marca del meridiano’ en un concesionario, y desde un principio mostró su apoyo a esta iniciativa inédita explicando su punto de vista sobre la accesibilidad de la cultura, bajo el cual, el ideal sería que cultura y literatura formasen parte de nuestra vida cotidiana y estuviesen presentes en cuantos más lugares mejor. Por supuesto, también en un concesionario.


Lorenzo es el tercer escritor de novela negra que gana el Planeta. Le precedieron Manuel Vázquez Montalbán (Los mares del sur) y Francisco González Ledesma (Crónica sentimental en rojo). Según él: “El género negro en general está mal visto por los estamentos literarios y no lo digo en sentido reduccionista, pero en esto España es especial. Sería impensable que en otro país concedieran un premio tan importante a una novela negra”.

Pero para Lorenzo Silva (Madrid, 1966) no todo ha sido un camino de rosas, antes de ser Premio Planeta, vivió 14 años trabajando 12 horas al día como abogado y como asesor fiscal: “Escribía por la noche o durante las vacaciones”, confesó.
En 15 prolíficos años ha publicado cinco novelas y un libro de relatos sobre la popular pareja de picoletos, a los que ahora se añade La marca del Meridiano.

Desde esta bitácora, queremos agradecer enormemente a Lorenzo Silva el apoyo prestado a esta iniciativa y aprovechamos para decir que continuaremos llevando a cabo acciones que vinculen de forma directa Tibermotor Sur, con valores tan importantes como los que transmiten la cultura y el deporte.