Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, estará el próximo 21 de diciembre firmando ‘La marca del meridiano’ en Tibermotor de Madrid Río

Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, estará el próximo 21 de diciembre firmando ‘La marca del meridiano’ en Tibermotor de Madrid Río


 

El escritor Lorenzo Silva, comisario del Festival de Novela Policiaca de Madrid, Getafe Negro, y Premio Planeta 2012 por la novela ‘La marca del meridiano’, estará el 21 de diciembre, de 18:30 a 20 horas, firmando éste último título en nuestras instalaciones de Madrid Río (C/Toledo 137 de Madrid). Os emplazamos a todos a venir y disfrutar de este momento mágico en Tibermotor Sur.

 

Y es que en Tibermotor Sur estamos con la literatura y llevamos años colaborando y patrocinando el Festival de Novela Policiaca de Madrid, Getafe Negro. Para esta reciente edición del certamen, la V concretamente, celebrada del 20 al 28 de octubre, hemos cedido tres Volvo V40 a la organización. Lorenzo Silva tuvo la oportunidad de probar uno de estos V40, y, según sus palabras (ver vídeo más arriba), de este modelo destaca, a parte de la fiabilidad típica en los Volvo, su facilidad de conducción.

Silva es un incondicional de los vehículos de la firma sueca, y desde hace tiempo es cliente de nuestro concesionario Volvo Tibermotor Sur de Getafe. Porque, aunque nacido en el madrileño barrio de Carabanchel, es vecino de Getafe desde hace ya muchos años.

Como getafense ilustre, ya rindió homenaje a este municipio siendo “profeta en su tierra”, con la publicación de tres novelas juveniles ambientadas en Getafe y reunidas en la Trilogía de Getafe (Editorial Destino): ‘Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia’, ‘El cazador del desierto’ y ‘La lluvia de París’. Publicadas por separado en los últimos años, “los tres libros giran en torno a “la amistad, el aprendizaje y el afán de superación” y están protagonizadas por “chicas normales de 15 años que pueden estar paseando por Getafe ahora mismo”, dijo Silva. Y prosiguió: “Tres historias aquí reunidas forman una secuencia que contemplada en su conjunto constituye un homenaje a la gente de mi ciudad, Getafe, y en ella a la gente de todas las ciudades que rara vez son protagonistas. Esas que a menudo suelen mirarse con condescendencia y prejuicio, y que aquí, en cambio, se erigen sin complejos en el espacio natural de cuanto ocurre y se cuenta”.

Su nueva novela “La Marca del Meridiano” es la 7ª parte de la saga de los famosos sargentos de la Guardia Civil, Vila y Chamorro, con los que además consiguió el premio Nadal en el 2002 con la novela “El Alquimista impaciente”.

Al margen de su tarea como novelista, Lorenzo Silva, autor activo en Twitter, mantiene un blog dedicado a sus lectores. Además recientemente ha creado su propia editorial (junto con Carlos Zanón y Noemí Trujillo), Playa de Ákaba. 

Desde esta bitácora, queremos felicitar y reconocer el talento de un getafense que ha traspasado fronteras y al que deseamos que continúe consiguiendo numerosos éxitos en su carrera literaria.

Y a todos vosotros, que nos leéis y nos seguís a través de este blog, queremos invitaros a venir a conocer a Lorenzo Silva durante la firma de ‘La marca del meridiano’, Premio Planeta 2012, el día 21 de diciembre, de 18:30 a 20 horas a nuestras instalaciones de Madrid Río en la C/Toledo 137 de Madrid.