La Volvo Ocean Race partirá de Alicante el próximo 14 de Octubre

La Volvo Ocean Race partirá de Alicante el próximo 14 de Octubre

Una fantástica noticia para todos los amantes de la vela y la navegación: la próxima edición de la Volvo Ocean Race comenzará su singladura en el puerto de Alicante. Ese mismo sábado se celebrará la primera regata costera de la que es ya sin duda una de las regatas más prestigiosas e importantes del mundo, única en su categoría. La elección tampoco puede resultarnos extraña: además de las excelentes condiciones de la ciudad levantina, Alicante alberga el Museo Volvo Ocean Race y ya fue punto de salida en otras pasadas ediciones.

La duodécima edición completará durante los 9 meses de competición las casi 40.000 millas náuticas (más de 70.000 kilómetros) que separan el enclave mediterráneo de ciudades como Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o Gotemburgo (Suecia). Todo un reto para los mejores navegantes del mundo, para quienes Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, ha tenido palabras de elogio. Para ellos y para Alicante:

Tenemos una ruta que gustará a todos los navegantes. Empezamos en Alicante, donde se ubica ahora la sede central de la organización y nuestro Museo, donde la regata tiene una sólida base y donde hemos tenido dos salidas con mucho éxito en las últimas dos ediciones.

Tras esa primera regata costera, el siguiente sábado 11 de octubre los diferentes equipos que participan en la regata mundial navegarán hasta la citada Ciudad del Cabo (que sustituyó a la prevista ciudad brasileña de Recife) para a continuación partir hacia Abu Dhabi y posteriormente Sanya (China).

Todo un reto a escala global que continuará con las etapas de Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil) y Newport (USA). Desde el puerto estadounidense, la competición cruzará el océano Atlántico hasta la capital portuguesa, Lisboa, y desde allí a la localidad bretona de Lorient, escala previa al necesario pit stop en La Haya (Países Bajos).

Sin duda esta última será una de las paradas más emocionantes, teniendo en cuenta que el siguiente destino es la meta final: Gotemburgo. ¿Os gusta esta competición? ¿Os gustaría asistir al inicio de la misma en Alicante?