La potencia que mejora el mundo.

La potencia que mejora el mundo.

panel xc90Vivimos en un planeta contaminado. Esa realidad no escapa a nadie. Sin embargo, muchos han sido los esfuerzos por conseguir evitarlo sin perder algo inherente a nuestra naturaleza evolucionada: el progreso.

Los nuevos retos a los que se enfrenta la industria del automóvil en este siglo han dado un salto de gigante con el S.U.V. más potente y ecológico del mundo. ¿Adivinas cuál es?

Sí, es el nuevo XC90.

Hemos hablado de él, hemos podido ver su interior por entregas, y ahora llega el momento de ver su corazón, su verdadera esencia. Su motor. Marchando una de datos: Tracción total, con siete asientos y emisiones ultra-bajas alrededor de 60 g/km, hasta 400 CV y 640 Nm de par motor y nuevo desarrollo de Volvo con tecnología ”Twin Engine”

No puede evitar un tono de orgullo, y no debe hacerlo, el Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group, Peter Mertens, cuando dice cosas como estas: “No hay compromisos cuando se conduce un nuevo XC90. En el pasado se podía conseguir un modelo, bien con potencia o bien con bajo nivel de emisiones, pero con el nuevo XC90 se pueden obtener ambas cosas a la vez”

Sobre los motores e-drive, todavía más orgulloso, el señor Mertens nos explica: “Con nuestros nuevos sistemas de propulsión Drive-E, hemos creado una gama de motores de gasolina y diesel inteligentes con curvas de potencia que le dan una capacidad de conducción emocionante al mismo tiempo que proporcionan una ahorro de combustible mundial imbatible. Con siete ocupantes en el nuevo XC90, las emisiones de dióxido de carbono por persona y por kilómetro son extraordinariamente bajas”.

Progresar y cuidar el planeta de todos no es un milagro, sino una muestra de evolución inteligente… pensando en ti.