Getafe: la ciudad del motor

Getafe: la ciudad del motor

MOTOWN DISCOSe habla mucho de motor de la economía, del motor del cambio, y de muchos otros motores. Sin embargo, solamente algunos lugares en el mundo pueden presumir de tener realmente un papel importante en el mundo del motor. La primera de ellas, Detroit. De aquel “París norteamericano” surgió el primer automóvil a la venta en 1908.

Alrededor de ese momento histórico se arremolinó toda la industria del automóvil del siglo XX. Así, esa ciudad a orillas del estrecho (détroit, en francés) del lago Michigan se convirtió en Motor Town. Esta denominación dio origen a la primera discográfica de la Historia especializada en música nerga: Motown. Éxitos como “Do you Love Me” de The Contours, o “My Girl” de Temptations salían de la ciudad del motor ya en los 60. Más tarde surgirían artistas tan conocidos como Marvin Gaye o Stevie Wonder de ese rincón del mundo en el que solamente parecían rugir los motores de los automóviles.

Getafe no será Detroit, aunque tenga un gran equipo de fútbol y muchas otras cosas más. Pero de lo que sí puede estar orgullosa esa ciudad del Sur de Madrid, es de ser uno de los “motores” más importantes de la industria automovilística. No solamente por los kilómetros cuadrados de vehículos en exposición que tienen gracias, entre otros, a Tibermotor Sur, sino también por otro de los “motores” de la economía: las ferias.

Mañana mismo se inaugura la segunda feria del automóvil en Getafe, organizada por AJE GETAFE, la Asociacion de Jovenes Empresarios de Getafe, con la participacion de Ayuntamiento de Getafe y GISA (Getafe Iniciativas) y con la colaboracion de la Comunidad de Madrid, la Camara de Comercio e Industria de Madrid y CEIM. Todo un motor para la economía. Será en la carpa situada en la estación de Getafe central. Allí nos vemos. Y, cuando quieras, en la pequeña ciudad del motor a orillas de la A-42 que tenemos para ti en Tibermotor Sur.

feria