Fiestas en Alcorcón: más de un motivo para celebrar

Fiestas en Alcorcón: más de un motivo para celebrar

unnamedA puntito estamos de desembarcar por completo en La Milla del Motor de Alcorcón. Estamos realizando ya los últimos retoques para que podamos abrir cuanto antes. Y es que para nosotros es importante estar cerca de ti para poder ofrecerte lo mejor de nosotros. Por eso, como nuevos vecinos lo suyo es que nos empapemos de la tradición local. Y qué mejor momento que justo ahora que empiezan las fiestas locales.

 

Las fiestas son en honor La Virgen de losRemedios, que es la patrona de la ciudad. Aunque el origen es desconocido, se calcula que estas fiestas tienen su origen en el siglo XVII, que es de cuando datan los primeros vestigios y menciones a la ermita. El día de la patrona es el 8 de septiembre, pero las fiestas tienen lugar desde la semana anterior.

¿Y cómo lo celebramos?

Toma nota porque  Alcorcón empieza hoy una gran fiesta. A las ocho de la tarde se abre el recinto ferial de la ciudad con sus atracciones y chiringuitos. Ese será el primer paso para un fin de semana lleno de risas y mucha diversión. Te proponemos algunas actividades:

fiestas-300x300Martes 1 de septiembre: A las 20:30 Gran Derby “Trofeo El Puchero” Alcorcón-Leganés

 

Miércoles 2 de septiembre: Pregón a cargo de Toñi y Encarna o más conocidas como “Azucar Moreno”

Tanto el jueves como el viernes y de 11h de la mañana y hasta las 14h, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del Gran Parque Infantil de Hinchables, en la plaza de los Reyes de España. La misma plaza por la noche del jueves se reconvertirá, a partir de las 23h, en una macro DiscoMóvil para que los jóvenes y los que nunca han dejado de serlo disfruten como nunca.

No menos será el viernes porqué además de DiscoMóvil y otras actuaciones musicales, el Auditorium Paco de Lucía acogerá a las 23h el gran concierto. El mítico grupo “LA GUARDIA” y su “Cuando brille el sol” lo darán todo:

El sábado elegiremos de la gran lista de actividades, un plan tranquilo. A las 22:45 toca Cine MOVISTAR en la plaza de los Reyes de España donde se proyectará la película “Perdiendo el Norte” y el primer episodio de la “Penny Dreadfull”.

Y el domingo (tranquil@ que la fiesta no acaba aquí), las distintas asociaciones de vecinos prepararan variopintas comidas populares. Si no sabes si lo que más de apetece es BBQ o paella, haz click aquí para saber todas las actividades que se han organizado en Alcorcón hasta el miércoles 9 de agosto.

Y cuando finalicen las fiestas, tendremos más motivos para celebrar.  Permanece atento porque la apertura de Tibermotor – Alcorcón está ya muy muy cerquita.