¡Felicidades al País por su 40 cumpleaños!

¡Felicidades al País por su 40 cumpleaños!

logo_40_aniversarioEl 4 de mayo de 1976, el diario El País, llegó por vez primera a los quioscos, comenzando entonces una Historia que acaba de cumplir 40 años. El 12 de octubre de 2008, Día de la Hispanidad, Tibermotor y Rehatrans pudieron contar su historia en el periódico, a través de un amplio reportaje que apareció en su suplemento dominical EL PAÍS NEGOCIOS. Aquel fue un momento muy importante para nosotros. Ahora, cuando El País ha cumplido cuatro décadas en la calle -y ahora, en la Red-, Tibermotor y Rehatrans hemos querido felicitar al País por su cumpleaños… y hemos tenido la oportunidad de hacerlo asistiendo a su fiesta de aniversario: en la exposición del 40º Aniversario de EL PAÍS, una gran muestra multisensorial montada en el Palacio de Cibeles de Madrid.

La exposición, de acceso gratuito, recorre los acontecimientos principales de las últimas cuatro décadas. Este recorrido de imágenes, fotografías y palabras incluye a los apellidos más relevantes de estos últimos 40 años. En total, más de 350 imágenes icónicas, 120 portadas históricas, 15 pantallas interactivas (equipadas con la tecnología de visualización más puntera) y siete espacios para mostrar lo ocurrido en estas cuatro décadas y… lo que aún está por llegar.

Oscar Soriano y Tibermotor visitando EL PAÍSInaugurada el pasado 2 de mayo por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la exposición del 40º Aniversario de EL PAÍS es algo para no perderse. De acceso gratuito y abierta hasta el próximo mañana (domingo 8 de mayo), la muestra, organizada en diferentes ámbitos y espacios, comienza con un espectáculo de imágenes. Para empezar, la muestra 40º Aniversario de EL PAÍS sorprende a los visitantes con en una pantalla gigante de 180 grados, sobre la que se va proyectando el universo de las 40 palabras que han marcado los valores de este diario… y entre las que están independencia, progreso, innovación, futuro, convivencia, conciencia, creatividad, compromiso, cultura o pluralidad. A partir de aquí, y gracias a un sistema digital muy sofisticado, el alma de la muestra (y de la vida del País): las mencionadas 120 portadas históricas que recogen los principales acontecimientos nacionales e internacionales desde 1976.

¿Eso es todo? Pues no. La exposición 40º Aniversario de EL PAÍS también da al visitante la posibilidad de adentrarse, a través de imágenes, en la trayectoria vital de siete personajes —el rey Felipe VI, Pedro Almodóvar, Rafael Nadal, Maribel Verdú, Ana Belén, Penélope Cruz y Joan Manuel Serrat— que han crecido al tiempo que EL PAÍS.Portada Historica del País TIBERMOTOR

Más adelante, en la muestra, la fotografía centra otro de los bloques en el que se da cuenta de cómo este diario ha retratado a importantes personalidades, incluidos los presidentes del Gobierno. Por último, un vídeo con la historia del periódico y una experiencia de realidad virtual en la que se puede ver desde cómo se elabora una noticia, la nueva redacción de EL PAÍS, las rotativas y el proceso que sigue el periódico hasta que llega a los lectores en el quiosco y en la web, forman parte también de este recorrido. ¡Que pasen otros 40 años… y que desde Tibermotor y Rehatrans, lo veamos! ¡Muchas felicidades, EL PAÍS!