Volvo tiene su particular equipo de CSI y esto es a lo que se dedican

Volvo tiene su particular equipo de CSI y esto es a lo que se dedican

Si pensamos en Volvo como marca inmediatamente nos viene a la cabeza el concepto de seguridad, y eso no es por cualquier cosa. La compañía automovilística lleva décadas trabajando en pro de la seguridad de los vehículos y de sus ocupantes. En Tibermotor Madrid ya hemos contado cómo Volvo creó en 1959 el cinturón de seguridad tal y como lo conocemos hoy en día, entre otros muchos sistemas. Y hoy hablamos del equipo de investigadores de accidentes de trabajo que Volvo puso en marcha hace cincuenta años, en 1970, con el objetivo de mejorar la seguridad en los coches.

El CSI particular de Volvo trabaja en Suecia, en las inmediaciones de la ciudad de Gotemburgo, sede de la compañía, está operativo las 24 horas del día, y se traslada al lugar del siniestro para iniciar una investigación sobre el accidente. ¿El objetivo? Recopilar toda la información posible para que después los ingenieros de Volvo puedan mejorar todavía más la seguridad de los vehículos y seguir en la vanguardia del desarrollo de la seguridad.

El proceso que realizan no es sencillo. Investigan la escena del accidente, revisan el estado del vehículo cuando es posible, hasta el mínimo detalle, y se interesan tanto por las causas como por las lesiones y secuelas de quienes han sufrido el accidente. Los entrevistan, piden los informes policiales públicos, y extraen las conclusiones. “Al analizar de cerca lo que ha ocurrido durante cada fase de un accidente, el equipo proporciona información crucial sobre lo que se puede mejorar en nuestros coches”, dice Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo.

Pero el proceso no termina aquí. Después de investigar cada accidente, se estima que el equipo tenga entre 30 y 50 cada año, los datos (sin identificar personalmente a nadie) se envían al equipo de desarrollo de productos de Volvo para que los tengan en cuenta de cara a la fabricación de los próximos modelos.

Tags:
,