Cero víctimas en la carretera: hazlo por ti

Cero víctimas en la carretera: hazlo por ti

Jeff KubinaAyer se celebró en cada rincón del mundo el Día a las Víctimas por Accidente de Tráfico. Y es que en 2013 y solo en España fallecieron en la carretera 1.128 personas. Cada una de ellas tenía una familia que le esperaba en casa, un amigo que ya había pedido esa cañita para compartirla en el bar, esa amiga preparada con su raqueta para echar un partido… Detrás de cada una de las víctimas hay una historia rota que nunca llegó a cumplirse.

En Volvo queremos que te reencuentres con tu familia, que veas a tus amigos, hables, juegues y te vayas de cenas. Por eso, aunque no podemos ser ni tus brazos ni tus piernas, sí podemos ofrecerte la mayor seguridad.

Detrás de cada nuevo modelo Volvo que sale al mercado hay un grupo de ingenieros que piensan en ti y estudian de qué manera podemos ayudarte cuando las condiciones no te sean favorables.

Captura de pantalla 2014-11-17 a la(s) 09.23.35El Nuevo Volvo XC90 es el referente de nuestro compromiso ya legendario con tu seguridad. Para nosotros, ya no es suficiente con protegerte en caso de una colisión. También queremos ayudarte a prevenir colisiones antes de que ocurran.

CitySafety es uno de los ejemplos. Una cámara delantera escanea todo lo que ocurre delante del coche: si pasan otros vehículos, animales, peatones… y, si tú no reaccionas, el coche activa el sistema de Frenado Automático.

Captura de pantalla 2014-11-17 a la(s) 09.23.46

Por otro lado, si tu Volvo saliera de la calzada, el coche -automáticamente- detectaría lo que está ocurriendo y tensaría los cinturones para que, a pesar del movimiento, los pasajeros no se pudieran desplazar.

Estas son solo algunas pinceladas de todo lo que hacemos por ti.