CARLOS PANIZO: “El trabajo en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

CARLOS PANIZO: “El trabajo en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

Carlos es todo un veterano en Tibermotor. Su implicación con el trabajo y sobre todo con los clientes le han llevado a ser el máximo exponente de nuestro equipo de postventa. Por sus venas corre sangre azul Volvo. Esta vez, nos acercamos a él para que nos cuente desde su larga experiencia cuál es su visión en el puesto que desempeña.


Carlos Panizo, Director de Postventa en Volvo Tibermotor Sur

Pregunta: ¿Qué nos puedes decir de tu trayecotria profesional hasta aquí?

Respuesta: Llevo más de 20 años trabajando en el sector de la automoción, siempre en postventa. Me apasiona trabajar en este sector donde siempre estás formándote, aprendiendo y desarrollándote. En los últimos años hemos vivido una auténtica revolución en el mundo del automovilismo y aun así seguimos evolucionando, es impresionante ver como hay vehículos conduciendo de manera 100% eléctrica y autónoma.

P: ¿Una pasión…?

R: Mi gran pasión es poder trabajar en una gran marca como lo es Volvo, donde todo lo que se hace es por y para las personas. La frase que nunca se me olvidara de los fundadores de Volvo   “PROTEGEMOS LO QUE ES IMPORTANTE PARA TI”

P: ¿Qué te motiva de trabajar en Tibermotor? 

R: Lo que más me motiva de trabajar en Tibermotor es el equipo humano que lo forma. Todos somos un mismo equipo que trabajamos juntos y en la misma dirección por alcanzar objetivos. No hay mejor motivación que trabajar todos los días con el presidente de tu compañía tratando asuntos de mejoras continuas hacia nuestros clientes y hacia nuestros compañeros.

P: ¿Qué nos puedes contar del sistema VPS (Volvo Personal Service)?

R: Es la mayor atención personalizada y distinguida que un cliente puede tener. Con el apoyo y formación de Volvo hemos aprendido a realizar todas las intervenciones de trabajo en pareja, sabemos la importancia que es el tiempo para todos nuestros clientes y no queremos que pierdan ni un minuto más del necesario, por ello esta metodología de trabajo es la más idónea, en una hora puedes tener tu vehículo totalmente reparado mientras esperas en nuestras instalaciones tomando un café, refresco leyendo un libro o simplemente poder seguir trabajando conectado a través de nuestra WIFI que ponemos a su disposición. “El trabajo en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

P: ¿Cómo resumirías la misión del equipo de postventa en una frase?

R: Nuestro equipo de postventa está formado por los mayores profesionales cualificados por Volvo para poder aconsejar y reparar de la manera más económica y eficaz todos los vehículos de nuestros clientes. Son los cirujanos que trabajan a diario por mantener la mejor salud de los corazones de los vehículos de nuestros clientes.

P: ¿Qué destacarías de los vehículos Volvo desde un punto de vista técnico?

R: Lo que más destaco de nuestra marca Volvo es su indiscutible seguridad y fiabilidad que ofrecemos en toda nuestra nueva gama de vehículos. Nunca había visto un objetivo tan ambicioso como el de Volvo “Nuestro objetivo es lograr que nadie resulte herido gravemente o fallezca conduciendo en un nuevo Volvo en el año 2020”

P: ¿Con qué modelo Volvo te harías un viaje y a dónde?

R: Mi viaje soñado seria conducir un Volvo S90 POLESTAR a través de toda la costa del Mediterráneo.