Así son los radares inteligentes de la DGT

Así son los radares inteligentes de la DGT

Si eres de los piensa que los radares de la DGT solo te sancionarán por la velocidad, en días despejados con sol, sin lluvia ni niebla, y que solo capta un único vehículo y carril, estás confundido y te llegará la multa pertinente si no respetas las normas. Desde Tibermotor animamos a todos los conductores a que cumplan con el reglamento de circulación y seguridad vial, al tiempo que pensamos que es importante que conozcan esta info. ¡Por lo que pueda pasar! 😉

Los radares han cambiado mucho. Atrás quedan las cajas sospechosas en el arcén a un lado de la carretera para multarte si has superado el límite de velocidad permitido. Ahora, los nuevos radares de la DGT son multitarea, y es que además de controlar los límites de velocidad también son capaces de cazar cualquier tipo de infracción (comprueban si tienes seguro o no, si has pasado la ITV cuando te tocaba…).

Pero no solo eso. Ahora los radares pueden multar en sentido contrario, son capaces de identificar el vehículo exacto que se ha saltado las normas, aunque haya varios en la imagen, y es que los temidos veloláser cuentan con tecnología 4G y son capaces de medir velocidades superiores a los 250km/h y diferenciar entre carriles y sentidos en una misma carretera.

Por último, no olvidéis que los radares también están en el aire. Los famosos Pegasus de la DGT, que surcan los cielos de prácticamente toda España, no solo controlan la velocidad sino también las conductas imprudentes de los conductores (uso del móvil, sin cinturón de seguridad…). Y esto es solo el inicio. Desde Tráfico ya hablan abiertamente del uso de drones, aviones no tripulados para vigilar las carreteras e imponer las sanciones administrativas correspondientes.