1927 Unidades. ¿Por qué?

1927 Unidades. ¿Por qué?

19271927. No creo que haya muchas personas que lo “recuerden” leyendo esto. Es posible que hayan leído cosas sobre él, pero es casi intocable para la inmensa mayoría de los mortales. Ojo, que digo solamente “casi”.

Ese año comienza a emitir la BBC, se realiza la primera llamada telefónica transatlántica, el primer vuelo transoceánico de Lindbergh, las Canarias se dividen en dos provincias, y se produce la primera película sonora. Gran año.

Y en plena efervescencia de audaces creadores que se apuntaban a la creación de esos “locos cacharros” llamados “coches”, había pilotos como Malcolm Campbell que el 4 de febrero decidía batir el récord de velocidad con unos increíbles más de 280 kilómetros por hora. Mientras, algunos médicos insistían en que eso del coche era un invento diabólico porque las personas se resfriarían a semejantes velocidades, o que no era conveniente llevar virus de un lado a otro. ¿Dónde se ha visto que una masa de tantos kilos recorra nuestras calles a semejantes velocidades de 20 o incluso más kilómetros por hora? La gente se santiguaba al paso de estas bestias de metal, que ahora se venden por precios astronómicos.

Los suecos, con bastante razón, comprobaron que no había coche suficientemente fuerte y seguro como para enfrentarse a las condiciones nórdicas. Su mentalidad absolutamente práctica les lleva crear la marca VOLVO y a ingeniar el vehículo más robusto, potente y seguro de su época. El 14 de abril se lanzaba el ÖV4, El Jakob.

Foto: http://www.cartype.com/

Foto: http://www.cartype.com/

Su parte delantera, con el símbolo que representa la fuerza y el hierro, se convirtió en una imagen que ahora todo el mundo reconoce.

Poco después llegarían otros modelos, como el PV4, cuyo lujoso interior permitía convertir los asientos traseros en confortables camas. Siempre prácticos, estos suecos.

Edición LIMITADA

Edición LIMITADA

Seamos prácticos nosotros. ¿Por qué te contamos todo esto? Para explicarte por qué va a haber solamente 1927 unidades disponibles del flamante y nuevo XC90 en su First Edition. Conmemoran el año en el que todo comenzó.

El próximo día 3 de septiembre, a las 16:00 horas de Madrid, se dará pistoletazo de salida a la reserva de esta joya de la carretera, solamente a través de la web de VolvoCars. En nuestras redes sociales te iremos dando detalles e instrucciones. Si todavía no sigues nuestras redes, ahora es el momento. Te lo ponemos fácil: haz clic AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.
Solamente recordarte que en la opción de entrega, selecciones Tibermotor como tu concesionario. En la calle Toledo 137 de Madrid (céntrico) o en nuestras amplias instalaciones de Getafe, en la A-42. Tú eliges.

Para nosotros será un momento muy especial. Es un vehículo que representa 87 años de Historia, de esfuerzo y dedicación por hacer vehículos… pensando en ti.