Volvo S60 Polestar Concept, un vikingo de 508 CV de potencia

Volvo S60 Polestar Concept, un vikingo de 508 CV de potencia

 

El nuevo Volvo S60 Polestar es todo un vikingo que no le tiene miedo a coches alemanes como el Audi RS4 y al BMW M3. Gracias a su motor de seis cilindros turbo de 508 CV, este sueco se pone a la altura de los mejores deportivos del mundo.

Los retoques del nuevo S60 Polestar (del que solo existe una única unidad en el mundo) no están solo en la motorización. El chasis ha sido reforzado, ensanchado y rebajado en 30 mm para ganar en estabilidad. Asimismo, la transmisión monta un diferencial Haldex (como el que montará el Mercedes A45 AMG) para repartir la potencia de las ruedas de un eje a otro cuando lo necesite. Polestar ha trabajado mucho en la estabilidad y manejabilidad del vehículo, que incorpora llantas de 19 pulgadas y suspensión Ölhins.

Además, el Volvo S60 Polestar será una de las estrellas durante el próximo Salón de Los Ángeles, desde 30 de noviembre y 9 de diciembre.

Según el piloto de carreras Roberto Dahlgrem, el S60 Polestar Concept “es, con diferencia, el Volvo de calle más impresionante que he conducido, pero conservando el espíritu más personal de la marca”.

 

FICHA TÉCNICA
Motor: T6 de seis cilindros en línea con turbo
Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,9 segundos
Velocidad máxima: Más de 300 km/h
Potencia: 508 CV a 6.500 rpm
Máximo régimen de giro: 7.100 rpm

 

Fuentes: autbobild.com y marcamotor.com