Volvo, innovando desde 1959

Volvo, innovando desde 1959

Cada día aparecen nuevas aplicaciones, novedades en cosas que ya conocíamos, inventos… y nosotros, en Volvo, también queremos estar siempre a la última. Y no solo eso, el fabricante sueco quiere ser el primero en adaptarse a los nuevos tiempos y estar a la vanguardia. ¡Queremos innovar!

Captura de pantalla 2017-03-05 a las 19.55.09

Desde 1959, año en el que Volvo inventó el cinturón de tres puntos, el que se utiliza actualmente, no se ha dejado de invertir en I+D y creemos que estamos consiguiendo cosas muy positivas para los conductores, su comodidad y su seguridad. ¿Tú que crees?

En 1972 la compañía creó la silla infantil orientada hacia atrás, inspirándose en los astronautas. De esta manera se lograba distribuir la carga y minimizar el riesgo de lesiones. Además, en 1976, volvieron a innovar con el cojín infantil, y en 1990 incorporaron un cojín infantil integrado directamente en el asiento.

Captura de pantalla 2017-03-05 a las 19.55.17

El mismo año que inventaron el cojín infantil, se consiguió un aire más limpio gracias a la sonda Lambda. Esta sonda permitió reducir las emisiones contaminantes en un 90 %. Hoy en día, prácticamente todos los coches de gasolina la llevan.

Otro avance en el campo de la seguridad fue, en 1991, la creación de la protección para impactos laterales. En 1994 dieron un paso más allá con la invención de los primeros airbags laterales.

Captura de pantalla 2017-03-05 a las 19.55.40En 2003, Volvo consiguió innovar gracias a un sistema de información de ángulo muerto (BLIS), con sus cámaras y su radar para detectar los vehículos que se aproximan por la parte trasera y lateral. Todo un avance en seguridad de carretera.

¿Hasta dónde hemos llegado? Entre algunas de las últimas novedades de Volvo, podemos encontrar el City Safety (utiliza la detección por láser para calcular la probabilidad de colisión con el vehículo de delante y, si el conductor no frena, el coche lo hace automáticamente) o la detección de peatones con frenado automático total.

¿Qué será lo siguiente? Seguro que algo muy bueno y útil.