Así es el nuevo Volvo Concept XC Coupé

Así es el nuevo Volvo Concept XC Coupé

El próximo 13 de enero Volvo Cars presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el Concept XC Coupé, primero de los tres concept cars basados en la nueva plataforma de producto escalable (SPA, por sus siglas en inglés).

En sus nuevos modelos Volvo Cars está sentando las bases para el futuro de todos los automóviles de la compañía, tanto los medianos como los grandes.

El vicepresidente de Diseño de Volvo Car Group, Thomas Ingenlath, afirmó que el Concept XC Coupé está “en perfecta sintonía” con el estilo de vida activo y de ocio y señaló que su capacidad y protección están integradas de forma inteligente en su aspecto sofisticado.

Volvo destacó que los tres nuevos ‘concept cars’ han sido diseñados para demostrar las principales ventajas de la plataforma SPA de la compañía, que aumenta las posibilidades de diseño y aumenta las economías de escala.

Este vehículo comparte con el coche de concepto Concept Coupé la nueva topografía en el capó, así como la parrilla flotante, que está flanqueada por faros que componen el sistema de iluminación DRL en forma de T.

 

El nuevo Concept XC Coupé dispone de dos puertas y de espacio para transportar a cuatro personas. Como elementos más destacados, el modelo calza unas llantas de aleación de 21 pulgadas, con unos pasos de rueda acentuados.

 

 

fuente: http://www.europapress.es/