Volvo aumenta un 90% la producción del V60 Plugin Hybrid

Volvo aumenta un 90% la producción del V60 Plugin Hybrid

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha incrementado un 90% la producción de su modelo híbrido diésel enchufable V60 Plugin Hybrid en su factoría de Torslanda (Suecia), con el fin de satisfacer el incremento de la demanda del vehículo, informó la empresa en un comunicado.

Volvo Cars resaltó que la evolución positiva que está experimentando este modelo ha permitido pasar de 150 a 282 unidades semanales la fabricación en Torslanda de este automóvil híbrido diésel enchufable.

La corporación escandinava tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de producción de 7.600 unidades de este vehículo, mientras que en 2014 la previsión es comercializar 10.000 unidades.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la multinacional, Peter Mertens, indicó que la compañía está “excepcionalmente satisfecha” por la demanda experimentada por el V60 Plugin Hybrid y afirmó que el centro donde se fabrica cuenta con una gran flexibilidad para adaptarse a la demanda.

El nuevo V60 híbrido diésel plugin de Volvo tiene un consumo de combustible de 1,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 48 gramos por kilómetro.
Fuente: http://www.ganvam.es/