Volvo aumenta un 20% la producción del V40

Volvo aumenta un 20% la producción del V40

Los números de ventas empiezan a salir con este nuevo Volvo V40. Cuando Volvo lanzó este modelo se marcó como objetivo vender 900.000 unidades al año. Tras pocas semanas de su lanzamiento y dada la buena acogida que ha recibido entre los consumidores, la firma sueca ha decidido aumentar hasta final de ejercicio un 20% su producción, que se lleva a cabo en la factoria belga de Ghent, según anunció en el reciente Salón de París, Doug Speck, vicepresidente senior de marketing.

 

La apuesta de la marca por este compacto premium se demuestra en las variantes que va a lanzar al mercado. Dos de ellas, la R-Design (deportiva) y la Cross Country (off road), fueron presentadas en la feria parisina. Estos dos vehículos se venderán en nuestro país a partir de 27.680€ y 26.230€, respectivamente, desde enero-febrero de 2013.

 

 

El éxito comercial de Volvo también quedó patente en otro de sus productos, en este caso en el V60 Híbrido enchufable.

El fabricante anunció que el primer cupo de 1.000 unidades que se van a lanzar al mercado ya se han prevendido y que ya se están recibiendo pedidos para las unidades que se pongan a la venta el año que viene. Del millar de unidades del V60 Plug in Hybrid – combina un motor diésel de 205CV y uno eléctrico de 70 CV con los que registra 48g de CO2 – ninguna ha sido adquirida en España, ya que todavía no ha llegado a nuestro mercado y no se ha comercializado, según fuentes de la filial española. Estas mismas fuentes precisan que se lanzará en junio de 2013 y que ya han mostrado interés en él diversas empresas.

El próximo año va a ser uno de los más intensos en la historia de la marca, ya que se van a lanzar 10 productos nuevos.

 

Fuente: diario La Tribuna.