¿Una escapada en Navidad?

¿Una escapada en Navidad?

Captura de pantalla 2014-12-10 a la(s) 13.13.46¿Coges el coche para escaparte con tus amigos estas fiestas navideñas?

¿Vuelves a casa de tus padres para celebrar la Nochebuena? Si coges el coche ten cuidado, revisar al completo el vehículo antes de una escapada es esencial.

Cuestión de frío:

No es lo mismo conducir un Volvo en diciembre si estás en España o si estás en Argentina. ¿Por qué? Hay una diferencia fundamental, aquí, en diciembre es invierno y, tú coche, necesita unos cuidados especiales.

volvo-ov-4-en-exterior

Recuerda que, cuando hay bajas temperaturas, es preferible conducir con neumáticos de invierno o llevar siempre cadenas, por si las moscas. Si no sabías qué diferencia hay entre unas ruedas y otras, te lo contamos en este post.

Muchos de nosotros cogeremos el coche para ir a esquiar o, al menos, a la montaña para tocar la nieve. Así que antes de salir revisa las escobillas de los limpiaparabrisas, el nivel del líquido anticongelante, añade aditivo anticongelante y -como seguramente helará y nevará- llévate un rascador de lunas. neumaticos-invierno

Más consejos:

La visibilidad en la carretera no es la misma en invierno o en verano. Es aconsejable revisar la iluminación exterior del vehículo así como el reglaje de los faros delanteros.2015-volvo-s60-polestar-front-three-quarter-in-snow

Si vas a pasar horas en la carretera estas fiestas navideñas tampoco te olvides de comprobar el estado de la carga de batería, verificar el funcionamiento correcto del climatizador y luneta térmica para evitar que los cristales se empañen.

Y, sobretodo, mucho cuidado en la carretera. En 2015 queremos estar contigo por eso lo hacemos todo pensando en ti.