Un poco de historia: Volvo celebra el 60 aniversario del lanzamiento de su modelo Duett

Un poco de historia: Volvo celebra el 60 aniversario del lanzamiento de su modelo Duett

La marca automovilística sueca celebrará el próximo 4 de julio el 60 aniversario del lanzamiento de su modelo Duett, que representó la entrada de la compañía en el segmento de los vehículos comerciales (estate), informó la empresa en un comunicado.

Volvo indicó que en 1944 la firma lanzó el modelo compacto PV444 que supuso el ascenso de la marca en el entorno internacional. Este vehículo se empezó a fabricar en 1947 y desde ese momento Volvo se dio cuenta de que se demandaba una versión más orientada a los profesionales y con más espacio.

No obstante, las características del modelo no permitían realizar una versión de este tipo, por lo que la multinacional escandinava tuvo que iniciar el desarrollo de una variante comercial. Así, en 1949 se inició la fabricación de una opción ‘pick-up’.

En 1952 la empresa se planteó la necesidad de crear una furgoneta con los genes de la marca, lo que sería el modelo Duett, que se empezó a fabricar en serie el 4 de julio de 1953, como un nuevo modelo para profesionales pero con versiones que podrían usarse también para ocio.

Este vehículo comercial se fabricó hasta 1969, momento en el que se introdujo en Suecia una nueva legislación en términos de seguridad para vehículos. Volvo fabricó un total de 97.000 unidades del Duett en toda su historia.