Sistemas de seguridad del nuevo Volvo V40

Sistemas de seguridad del nuevo Volvo V40


Cuando en Tibermotor Sur decimos a todos nuestros clientes que el nuevo V40 es el Volvo más seguro de la historia, no estamos exagerando. Y es que ya son muchos los que han pasado por nuestros concesionarios Volvo de Madrid y Getafe para ver y probar este nuevo compacto.

Además, no lo decimos sólo nosotros, según el último test de EuroNCAP el Volvo V40 arrasa en seguridad, compitiendo con otros modelos como Audi A3, Ford B-Max, Isuzu D.Max, Kia cee’d y Renault Clio, obtiene la máxima calificación de cinco estrellas con una valoración del 98 % en la seguridad de adultos, un destacado 88 % en la de peatones y un 100 % en equipamientos de seguridad.

El Volvo V40 incorpora los más avanzados sistemas, que velan por la seguridad tanto de los de dentro (conductor y ocupantes) como de los de fuera, gracias a la primicia mundial del airbag para peatones (de serie en toda la gama).
Además, una amplia gama de airbags se hacen patentes en este modelo de Volvo introduciéndose como novedad el airbag de rodilla. Como se puede comprobar en el siguiente vídeo de Crash Test, todos ellos envuelven y protegen en caso de colisión a los ocupantes del vehículo:

En su renovado interior, fiel al estilo Volvo y al mismo tiempo no sobrecargado de botoncitos, pero si ayudado de numerosos gadgets para facilitarnos la conducción y dar una mayor seguridad, no faltan avisadores del cinturón de seguridad en todas las plazas y las luces de freno adaptativas.
Sistemas de seguridad en los que Volvo ha estado trabajando durante años vienen incluidos de serie en este V40 y marcan la diferencia en relación al resto de vehículos de su segmento:

AIRBAG PARA PEATONES

Este airbag de peatones eleva diez centímetros la parte posterior del capot delantero y despliega una bolsa de aire cuando detecta el atropello de un peatón para reducir las lesiones de éste. Funciona entre 20 y 50 km/h y es capaz de detectar impactos con un viandante mediante siete sensores repartidos por el paragolpes delantero.

 

CITY SAFETY

Frena cuando detecta una posible colisión y funciona hasta una velocidad de 50 Km/h (antes hasta 30km/h). Si el sensor láser detecta que el coche que nos precede frena, se para o circula más despacio que nosotros, nos avisa, y en caso de que no reaccionemos, es capaz de detener el vehículo por completo si el diferencial de velocidad entre el otro vehículo y el nuestro es inferior a 35 km/h.

 

Vídeo demostrativo del sistema City Safety:


SISTEMA DE DETECCIÓN DE PEATONES

Similar al anterior sistema, pero con peatones, es capaz de frenar el coche si detecta un posible atropello y circulamos por debajo de 35 km/h:


Entre las novedades interesantes que incorpora el V40 se encuentra el sistema de Alerta de tráfico cruzado, que nos avisa de la presencia de un vehículo cuando realizamos maniobras marcha atrás con visibilidad reducida. Por ejemplo, si estamos aparcados en batería y salimos de la plaza marcha atrás, el sistema nos avisa si un coche se va a cruzar en nuestro camino.

Otro estándar de seguridad que Volvo viene incorporando en más vehículos de su gama y que también incluye el nuevo V40 es el sistema de Advertencia de cambio de carril, mediante el cual el coche nos avisa de forma gráfica (en el panel de instrumentos) y por vibración en el volante si nos salimos de él sin darnos cuenta. En caso de que no corrijamos la trayectoria el vehículo es capaz de mantenerse en el carril mediante ajustes en la dirección, aunque por un tiempo limitado.

El resto de la oferta de seguridad que incluye el paquete Safety de este V40, incorpora novedosos elementos de seguridad entre los que encontramos el control de velocidad constante y adaptativo, control de alerta del conductor (DAC), información de puntos ciegos (BLIS), reconocimiento de señales, luces largas activas, entre otros. En cuanto al equipamiento se pueden elegir entre cuatro niveles Básico, Kinetic, Momentum y Summum.

Más allá de las magníficas líneas deportivas de este nuevo Volvo V40, en Tibermotor Sur estamos convencidos de que una de las razones de peso que harán que nuestros clientes se decanten por este compacto semi-familiar, es la fiabilidad que ofrece a través del arsenal tecnológico enfocado a preservar la seguridad de ocupantes y peatones.

Volvo V40 es sinónimo de interior lleno de tecnología intuitiva y muy sencilla de usar. Te invitamos a que vengas a probarlo tú mismo a nuestros concesionarios Volvo de Madrid o Getafe.