Sistema asistente de aparcamiento del nuevo Volvo V40

Sistema asistente de aparcamiento del nuevo Volvo V40

 

Esta noticia va dirigida a aquellos que dicen eso de: “siempre se me ha dado mal aparcar el coche”… YA NO HAY EXCUSA. 

Mira el vídeo.

 

 

El sistema asistente de aparcamiento del nuevo Volvo V40 inicia una búsqueda automática de huecos para estacionar y controla la dirección durante la maniobra de aparcamiento. De esta forma, el vehículo aparca prácticamente solo y casi sin la intervención del conductor.

Este dispositivo consiste en la introducción de dos nuevos sensores de movimiento lateral que una vez activado el sistema, comienzan a rastrear los posibles sitios de aparcamiento con dimensiones suficientes para que el coche estacione.  Para una correcta utilización, el conductor no podrá superar los 30 kilómetros por hora y deberá estar a una distancia de entre 0,5 y 1,5 metros de los coches que están previamente aparcados.

Una vez encontrado el sitio, nos aparecerá una indicación en el cuadro de instrumentos, que señala que debemos empezar la maniobra. Es cuando  colocaremos la palanca en posición de marcha atrás y a partir de ahí, tan sólo deberemos accionar el embrague, acelerador y freno o bien acelerador y freno si es automático. El dispositivo comenzará a girar el volante completamente solo, sin la intervención del conductor y a un ritmo casi endiablado.

Sin duda, todo un avance que ayudará a realizar la maniobra de aparcamiento casi, casi con los ojos cerrados.