¿Qué ventajas e inconvenientes ves en los vehículos de conducción autónoma?

¿Qué ventajas e inconvenientes ves en los vehículos de conducción autónoma?

 

Te imaginas que tu coche condujera solo, y tú mientras pudieses ir leyendo o girado completamente hablando con el resto de pasajeros que van en los asientos traseros… Pues este escenario, que parece totalmente futurista e inverosímil, podría hacerse realidad con los sistemas de conducción autónoma que desarrollan programas como el Proyecto Sartre de Volvo.

Los nuevos sistemas de conducción autónoma están dotando a estos ‘vehículos del futuro’ de una inteligencia artificial mediante la cual, en muy poco tiempo, tanto en carretera como en ciudad, lo harán prácticamente todo ellos solitos…

Son muchos los sistemas de seguridad que Volvo ha venido desarrollando, pero parece que el principal objetivo que se ha marcado la firma sueca de cara a los próximos años es el liderazgo en el terreno de la conducción autónoma. De hecho, el próximo modelo de Volvo XC90, que se lanzará a finales de 2014, incorporará un innovador sistema de dirección autónoma.

Serán cuatro las tecnologías que instalará Volvo como novedad en el próximo XC90:

Detección de peatones en la oscuridad, detección de animales, dirección autónoma de emergencia ante el abandono del carril y control de crucero adaptativo con función de seguimiento. 

 

         

 

Estos sistemas de conducción autónoma podrían tienen claras ventajas: mejorando la calidad de vida para personas con movilidad reducida, mejorando también la fluidez del tráfico, evitarían fatiga al volante…

Entre los principales inconvenientes estaría, quizá, el fiarse de la inteligencia artificial en algo tan delicado como es la conducción…

¿Qué ventajas e inconvenientes ves en estos sistemas de conducción autónoma?
¿Te fiarías de ellos? ¿Soltarías las manos del volante y leerías un libro?