Probando el nuevo Volvo V40 en la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur

Probando el nuevo Volvo V40 en la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur

En Tibermotor Sur nos hemos desplazado hasta la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur para probar el nuevo Volvo V40 y estudiar su comportamiento en diferentes escenarios: pavimento mojado, curvas cerradas, desniveles, frenadas de emergencia, Etc.

 

La Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur, creada por el RACC Automóvil Club en 2007, tiene una superficie de 52.000 m² dedicada íntegramente a la formación de conductores seguros y dispone de una tecnología novedosa de una gran aceptación cuyo lema principal es “aprender practicando”. La Escuela se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Madrid, en Moraleja de Enmedio, carretera de Arroyomolinos a Fuenlabrada km 6,8 y cuenta con cinco áreas de formación claramente diferenciadas, en cada una de las cuales se trabajan distintos aspectos formativos: P1 plataforma Hidráulica, P2 Pista Circular, P3 Colina, MSP Área Multifuncional y Off Road 4×4, todas ellas dotadas de un sistema de drenaje de agua reciclable que permite simular situaciones de riesgo de conducción en pavimento mojado.
 

 Hemos sometido a diferentes pruebas a este nuevo Volvo V40 y en todas ellas, hemos encontrado un vehículo muy, muy estable incluso a velocidades altas. El cambio nos pareció suficientemente rápido como para llevar una conducción deportiva y el comportamiento en frenadas de emergencia nos pareció impecable. Encontramos una dirección precisa y además de dureza regulable y adaptable a través de los menús del vehículo.

En definitiva, a parte del arsenal tecnológico al servicio de la seguridad que ofrece, este nuevo Volvo nos ha resultado muy cómodo, que transmite confianza y que permite una conducción ágil.

En relación a la Escula RACC, en Tibermotor apostamos firmemente por la conducción segura y ya estamos preparando cursos y otras iniciativas exclusivamente para nuestros fans de Facebook. Os seguiremos informando en nuestra página de Fan de Facebook.