Nunca visto: Volvo 780 Coupé

Nunca visto: Volvo 780 Coupé

Volvo 780 CoupeFelipe se va de viaje a Estados Unidos y nos trae algo que jamás habíamos visto. Al menos, los más jóvenes de la casa, no conocíamos esta preciosidad. Nuestro compañero de venta a empresas nos decía esto en su mensaje: “Desconocía este modelo, no sabía que Bertone hubiera colaborado con Volvo, y justo al otro lado del Golden Gate me encuentro con ésto… Os dejo una foto… ¡en directo era realmente chulo! “ 

Efectivamente, a principios del año 1985 -ahora hace 30 años- se lanzó el modelo más caro que jamás Volvo haya fabricado.

Se trata del Volvo 780 Bertone. Aunque no fue la primera colaboración de la marca con el diseñador Nuccio Bertone (ya habían presentado conjuntamente el Volvo 262C), en esta ocasión ambos quisieron hacer algo distinto. Y parece que lo consiguieron.

El diseñador tenía dos propósitos muy claros: partir de un 760 y convertirlo en un dos puertas con el techo más inclinado, y realizar un estudio de diseño ‘gratuito’ sobre coches deportivos para que el Volvo 780 marcara tendencia.

volvo

Así pues se juntaron el diseño de Bertone al marketing y ventas de Volvo para hacer una mezcla sueco-italiana con un resultado de envidia… el Volvo 780 Coupé.

Y su exclusividad fue capricho de muy pocos. Solo se fabricaron (hasta 1990) 8.518 unidades que se vendieron por 315.200 coronas suecas (unos 33.660 euros hoy en día) comparado con los 26.400 euros del Volvo 760 GLE.

Efectivamente, nuestro compañero Felipe ha encontrado una joya durante sus vacaciones.