Nueva gama Volvo Ocean Race Edition

Nueva gama Volvo Ocean Race Edition

Exactamente cuarenta años después de finalizar la primera regata, Volvo Car Group (Volvo Cars) celebra la próxima edición de la Volvo Ocean Race 2014-2015 presentando otra edición especial de vehículos inspirados en la navegación a vela.

La quinta generación de Volvo Ocean Race Edition, que incluye el coche compacto V40 y los Volvo V40 Cross Country, V60 y XC60, se presentan en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Al mismo tiempo, Volvo Cars presentará los V70 y XC70 Edition para esos clientes que prefieren un aspecto y una experiencia de conducción más dinámicos.

Los modelos están disponibles en cuatro colores: Ocean Blue II, Bright Silver, Black Sapphire y Crystal White. La exclusiva llanta «Portunus» de siete radios se presenta en 17″ (V40 y V40 Cross Country) y en 18″ (V60 y XC60). El emblema Volvo Ocean Race aparece en las placas antideslizantes y las aletas delanteras, así como en la secuencia de inicio de la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

Interior exclusivo con un toque naranja

El interior lleva tapicería de cuero negra o blond con costuras de color naranja y el logotipo Volvo Ocean Race, también en naranja. Estas mismas costuras aparecen en los paneles de las puertas y las alfombrillas, que también llevan una lengüeta de goma especial. Las inserciones decorativas son únicas y el cubreobjetos del V60 y el XC60 está decorado con el mapa de la travesía y el logotipo de la Volvo Ocean Race.

La producción e los vehículos Volvo Ocean Race Edition comenzará en primavera y Volvo Cars espera vender más de 16 000 unidades durante 2014 y 2015.

Nuevos V70 y XC70 Edition

Los nuevos V70 y XC70 Edition también se presentarán en Ginebra. Estos vehículos se han diseñado pensando en aquellos clientes que desean disfrutar de un toque especial en estos flexibles modelos.

Comenta Anders H Gustavsson, vicepresidente de la división Special Vehicles del grupo Volvo Car.

Hemos añadido al V70 y al XC70 un aspecto y una sensación de dinamismo. Esto incluye varias características de diseño exterior e interior. El atractivo para el conductor se refuerza con un chasis rebajado en el V70 y también es la primera vez que el XC70 puede equiparse con un chasis dinámico.

El V70 Edition se caracteriza por varios detalles en negro brillante, incluidas las barras de la rejilla, las tapas de los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanillas y partes del portón trasero. Las llantas de 17″ en plata brillante se incluyen de serie, mientras que las llantas de 17″ y 18″ en negro brillante se ofrecen como opción.

También el XC70 Edition se caracteriza por varios detalles en negro brillante. Las llantas de 18″ en corte de diamante y negro brillante, especialmente diseñadas, se incluyen de serie.
Cuero negro y costuras crema.

Tanto el V70 como el XC70 tienen asientos de cuero negro con costuras de color crema en contraste. Estas mismas costuras aparecen en los paneles de las puertas, el reposabrazos central delantero, las alfombrillas y el volante deportivo. Los pedales deportivos refuerzan su aspecto dinámico.

La producción de los vehículos V70 y XC70 Edition comenzará en la primavera de 2014, y Volvo Cars espera vender aproximadamente 15.000 unidades durante 2014–2016.
Os dejamos con esta galería que recoge detalles de ambos modelos.