Esas huchas salvavidas llamadas neumáticos

Esas huchas salvavidas llamadas neumáticos

NeumaticosEstá en el temario teórico del examen para obtener la licencia de conducción: el correcto inflado de las ruedas influye directamente en la seguridad y en el consumo del vehículo. Pero, efectivamente, eso es el teórico. En la práctica lo más común es no preocuparse hasta que nuestra no siempre efectiva vista los empieza a encontrar algo deformados.

La revisión de los neumáticos debe hacerse como mucho una vez al mes, y como norma antes de un viaje. Esa es la realidad, y pocas veces lo cumplimos.

manometroEnfoquemos pues el tema desde un punto de vista práctico. Enfocaremos dos líneas:

Primera, por lo económico. La presión de los neumáticos influye de forma DEFINITIVA en el consumo de combustible. Un correcto inflado puede hacerte ahorrar cientos de euros al año. Y además, existen en el mercado manómetros muy sencillos y económicos. Si bien no permiten el inflado, por lo menos nos dará una idea de si es estrictamente necesario hacerlo.

Segunda, por lo digital. Hay muchas personas que si introducen una variable tecnológica a su vida cotidiana, son capaces hasta de hacer ejercicio cuando no han pisado un gimnasio en su vida. Pues para ellos, además de los manómetros digitales por menos de 15 euros que podemos encontrar por ahí, hay un nuevo aliado para nuestro vehículo.

TIRECHECK No es un milagro, es una base de datos. Se trata de una sencilla aplicación para smartphone que nos dirá, viendo los neumáticos y si le indicamos el modelo de nuestro Volvo, si la presión es correcta o no… y hasta cuánto podemos ahorrar si nos decidimos a parar en la estación de servicio unos minutos para hacerlo.

Hazlo. No imagino un tiempo más valioso.

tire-check-app