Elegance, ECO o Performance. Tres formas diferentes de ver tu Volvo V40 ¿Tú cuál eliges?

Elegance, ECO o Performance. Tres formas diferentes de ver tu Volvo V40 ¿Tú cuál eliges?

 

Salimos desde nuestras instalaciones de Getafe (carretera  A42 a la altura del Km 14.400) a probar el nuevo Volvo V40 y vamos cambiando y comentando los detalles de las tres posibilidades de cuadro de mandos que ofrece: Elegance, ECO y Performance.

 


Eligiendo un u otro formato de visualización (Elegance, ECO y Performance) parece que estás en un vehículo totalmente distinto, variando el color de los relojes y la presencia de los diferentes contadores. En el Performance por ejemplo, se da más preponderancia al cuentavueltas y el velocímetro es digital, mientras que en los otros dos se representa de forma analógica tradicional pero se incluyen elementos nuevos como el indicador de eficiencia en el modo Eco o la temperatura del agua en el Elegance.

          

Estas funciones y muchas más podemos controlarlas con facilidad (norma de la casa) desde el volante o a través de la palanquita a mano izquierda del mismo. De esta manera, no apartamos la vista de la carretera, algo en lo que Volvo ha incidido mucho a la hora de diseñar el V40.

 

El salpicadero está presidido por otra gran pantalla en la que podremos ver la información del clima, el equipo de música de alta fidelidad o cómo es el sitio en el que nuestro vehículo va a aparcar solo.

Si en función de nuestro estado de ánimo, intereses o simplemente, capricho, podemos modificar el cuadro de mando nuestro coche…. Es imposible que nos aburramos nunca de él, ¿no crees?