El Volvo V40 ha sido galardonado con el Premio Coche del Año de los Lectores 2013

El Volvo V40 ha sido galardonado con el Premio Coche del Año de los Lectores 2013


¡Sí, el premio ya es nuestro!: El Volvo V40 ha sido galardonado con el Premio Coche del Año de los Lectores 2013 de Editorial Prensa Ibérica y la Vanguardia.

 

Para nosotros en Volvo Tibermotor Sur, y, para todos aquellos que formamos parte de Volvo en España – Talleres y Concesionarios Oficiales Volvo – este es un premio que cobra una importancia especial ya que son los lectores los que eligen al vencedor con sus votos.

Era ayer miércoles 30 de enero, cuando la ministra de Fomento, Ana Pastor, hacía entrega del meritorio galardón al presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid.
Tras mostrar su satisfacción por el logro conseguido por el V40, el máximo dirigente de la firma sueca en nuestro país afirmaba: “el sector del automóvil representa el mundo de las emociones y los sueños. Tenemos la enorme responsabilidad de crear esa magia y trasladarla al consumidor final. Debemos alimentar estos factores para seguir generando deseos que se hacen realidad, con la seguridad que siempre ha caracterizado a Volvo.”

 

Al mismo tiempo, Ana Pastor felicitó a Volvo por su esfuerzo para que la alta tecnología y la seguridad sean compatibles en el modelo premiado, y recordó que el Volvo V40 es finalista también del premio Car of The Year 2013.

Desde este blog ya nos hicimos eco de los novedosos sistemas de seguridad que incorpora este compacto premium, cuando publicamos la noticia de que el Volvo V40 batía récords en las pruebas de seguridad EuroNCAP.

Sin embargo, ganar este premio no fue tarea fácil. Ocho coches finalistas, y todos ellos superventas, competían por el mismo:

Finalistas Premio Coche del Año de los Lectores 2013

Finalmente, los resultados de la votación a este Premio Coche del Año de los Lectores 2013 quedaban así (% votos emitidos):

1º Volvo V40 19,65%
2º Volkswagen Golf 19,22%
3º Peugeot 208 16,71%
4º Toyota Prius+ 14,97%
5º BMW Serie 3 14,84%
6º Mercedes-Benz Clase A 14,60%

 

Y, porque no todos los días uno tiene la oportunidad de conducir un Coche del Año, te invitamos a que vengas a vivir una experiencia única probando este compacto deportivo V40, a nuestros concesionarios Volvo de Madrid o Getafe.