El sistema Sensus Connected Touch recibe el premio internacional Red Dot Design Award

El sistema Sensus Connected Touch recibe el premio internacional Red Dot Design Award

Un jurado internacional de diseñadores y expertos ha adjudicado al nuevo sistema de conectividad de Volvo Car Group, el Sensus Connected Touch, el prestigioso Red Dot Design Award de este año. El Sensus Connected Touch de Volvo da al propietario posibilidades excepcionales, incluyendo la primera conexión a Spotify activada por voz en el mundo, el cual está integrado en un coche.

“Nuestras soluciones de conectividad están diseñadas para hacer que la conducción sea más agradable y segura. El Red Dot Design Award confirma que se trata de un sistema intuitivo, centrado en la experiencia del usuario cumpliendo el deseo del conductor moderno de permanecer constantemente conectado también mientras conduce”, dice Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Car Group .

Y añade: “La introducción del Sensus Connected Touch allana el camino para la gran pantalla táctil que será montada de serie y que será parte del paquete de información y entretenimiento en el nuevo XC90 en 2014”.

Sensus connected touch es un accesorio que puede ser instalado en la mayoría de las versiones del Volvo V40, S60, V60, XC60, V70 , XC70 y S80 . También puede instalarse en los coches usados de Volvo desde el año modelo 2011 en adelante que tienen el sistema de información y entretenimiento Sensus con una pantalla de 7 pulgadas.
Con un ingenioso control por voz para ofrecer la máxima flexibilidad del usuario, el sistema puede ser operado a través de la pantalla táctil, el volante o los mandos de la consola central . Además, todas las fuentes de música pueden ser activadas por voz también.

“Se puede reproducir la pista de música que desee con sólo decir su nombre. Esto, combinado con una efectiva activación por voz, una interfaz de usuario intuitiva , un navegador muy rápido a Internet y una amplia selección de alrededor de 20 funciones y aplicaciones hacen a Sensus Connected Touch excepcional en comparación con las soluciones de nuestros principales competidores ” , dice Alain Visser .
La conexión Wi – Fi se realiza, ya sea a través de un 3G/4G-dongle en el coche o a través del teléfono móvil del conductor. Datos de Internet se transfiere a través de Wi – Fi entre el teléfono móvil y el Sensus Connected Touch. También es posible compartir una red Wi – Fi con todos los dispositivos en el coche, siempre protegida.