El nuevo V90 Cross Country: la cara más intrépida de Volvo

El nuevo V90 Cross Country: la cara más intrépida de Volvo

New Volvo V90 Cross Country Driving

Volvo acaba de completar su serie 90 mostrando su lado más salvaje, más atrevido, más impetuoso: el nuevo V90 Cross Country. En palabras de Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car “el V90 Cross Country toma la elegancia del V90 y la transforma en un vehículo todo terreno que ofrece seguridad, confort y rendimiento en un paquete diseñado para la eficiencia y la aventura”.

En realidad, así ha sido desde hace más de dos décadas, cuando Volvo presentó su primer vehículo de la gama Cross Country. Ayer, cómo hoy, este segmento de vehículos se caracteriza, en Volvo, por varias cosas… entre ellas, un diseño que lo diferencia claramente de los vehículos de la misma gama fabricados por la competencia. En el caso concreto del V90 Cross Country, combina un fuerte y marcado carácter con un nivel de lujo interior poco frecuente en este segmento. A ello se añaden todas las ventajas de conectividad y entretenimiento de los nuevos S90 y V90, incluido el equipo de sonido de alta gama de Bowers & Wilkins.

V90 Cross Country Volvo TibermotorV90 Cross Country Volvo Tibermotor

V90 Cross Country TIBERMOTORV90 Cross Country Volvo Tibermotor

Durante el acto de presentación del V90 Cross Country, Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, señaló “nuestros vehículos son conocidos por su seguridad, resistencia y durabilidad. Con tracción integral, mayor altura de conducción y un chasis optimizado para el confort y el control en todo tipo de condiciones meteorológicas y estados de la calzada”.

Potente, dinámico, elegante y flexible. Estos podrían ser cuatro adjetivos que definirían tanto el aspecto exterior como interior del V90 Cross Country.

Probado en las condiciones más duros

Volvo siempre ha sido robusto y fiable. Y el V90 Cross Country  no lo iba a ser menos. Y es que el coche ha sido probado en las instalaciones de prueba secretas de Volvo en el norte de Suecia, donde las temperaturas alcanzan a menudo los 40 grados centígrados bajo cero… pero también en el agobiante calor del desierto de Arizona (EE UU), donde Volvo Cars realiza su programa

Interior

Está previsto que su fabricación comience, para el próximo otoño, en la fábrica que tiene en Torslanda (Suecia).

TIBERMOTOR