¿El fin de los coches Diésel?

¿El fin de los coches Diésel?

Hace dos décadas  se etiquetaba a los coches Diésel como más ecológicos y económicos, no había razón para que un conductor que estuviese buscando vehículo no se inclinase por un modelo de este tipo, dado las ventajas que ofrecía: Eran mejores que los de gasolina en términos de emisión CO2, beneficios fiscales, etc. ¿Y ahora que? Ahora la motorización diésel puede tener los días contados en algunas ciudades.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 12.53.30

Al parecer, a partir del 2025,  Madrid, París, Ciudad de México o Atenas, podrían prohibir la circulación de motores diésel. Se incentivarían los transportes públicos y el uso de bicicleta.

¿Por qué prohibir los motores Diésel?

La contribución del Diésel a la polución es lo que más preocupa. La motorización de este combustible no evolucionó tan rápido como lo han hecho los de gasolina, y las grandes ciudades tienen unos niveles de NO2 superiores a los límites legales. Las medidas anticontaminación han pasado de permitir 0,14 gramos por Km a 0,005 gramos por Km.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 12.52.38

Los problemas por el nivel de polución que genera el diésel son sobre todo respiratorios. La partículas son tan finas, que escapan a los filtros y penetran en los pulmones, pudiendo derivar en enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer…  Una medida que podría adelantarse al 2025 es la prohibicón la circulación de coches antiguos, que contaminan más.

En Volvo estamos en proceso de mejorar esta situación contaminante, por eso nuestros modelos se encaminan a  ser cada vez  más ecológicos y sostenibles.