Cuando el automóvil se impregna de lujo… XC90 Excellence

Cuando el automóvil se impregna de lujo… XC90 Excellence

Copas de cristal para brindar

Copas de cristal para brindar

Pragmatismo y elegancia. Así se define, normalmente, el diseño sueco; menos cuando se fijan en el lujo. Entonces es cuando el concepto ‘Premium’ adopta significado. No hay mejor ejemplo que la versión ‘Excellence’ del Volcvo XC90. La marca lo acaba de presentar en el Salón de Shanghai.

El XC90 Excellence cuenta con todos los detalles para que la experiencia dentro, y fuera del coche, sea de lo más exquisita.

Su habitáculo de cuatro plazas cuenta con una fila de asientos trasera formada por dos asientos individuales (tipo butaca). La comodidad también es lujo. El tapizado es excelente pero no solo para la vista, también lo es para cualquier otro sentido. Las butacas tienen funciones de ajuste eléctrico, masaje, calefacción y también ventilación.

Los pasajeros de la parte trasera cuentan con un amplio espacio para las piernas y, como no podía ser menos, con iluminación ambiental personalizada, un sistema para calentar o enfriar bebidas, así como una pantalla táctil situada en el respaldo de cada uno de los asientos delanteros. Además, como en los coches de nuestros sueños, se incluyen detalles como mesillas plegables, posavasos, una nevera y un juego de copas de cristal de gran acabado fabricadas en Suecia.

Volvo XC90 Excellence se fabrica en tres tipos de motores: Diesel D5 de 228 CV, el gasolina T6 de 320 CV y el híbrido enchufable T8 de 318 CV. Aún están por determinar los mercados en los que se venderá finalmente con este acabado, del que las primeras unidades (de las otras terminaciones) se empezarán a entregar en la segunda mitad de 2015.