Consejos para viajar en semana santa

Consejos para viajar en semana santa

Ya está aquí la Semana Santa, una época ideal para viajar y disfrutar de tu Volvo, perderse por algún lugar bonito Cofrades del Descendimiento. Semana Santa. ZARAGOZAy disfrutar de unos magníficos días en familia. Claro que, si uno no se prepara bien -o no prepara bien su coche- la Semana Santa soñada… puede convertirse en un auténtico desafío (y qué decir si vamos a viajar con peques en el coche). Teniendo muy presente que tu seguridad, y la de los tuyos, es lo más importante… aquí te dejamos una serie de recomendaciones para que tu viaje (y el de los tuyos) sea lo más placentero posible.

  1. – Es aconsejable que, antes de iniciar tu viaje, realices revisiones de los principales puntos de tu vehículo para comprobar que se encuentra perfecto estado para circular: sistema de frenado, neumáticos, tubo de escape, amortiguadores, iluminación, limpiaparabrisas, baterías, niveles (aceite, refrigerante…). Nadie mejor que tu Técnico Personal de Servicio para poner tu Volvo a punto.
  2. – Que no te pille el toro. Aún puedes planear tu viaje de Semana Santa con tiempo. Anticiparse a los demás, ser el primero, siempre tiene sus ventajas  como por ejemplo las ofertas de alojamiento…-.
  3. – Busca un destino adaptado a tus necesidades. No es igual viajar con tu pareja, que, con amigos, familia o solo. Incluye a todos los participantes (incluidos los niños) en la toma de decisiones sobre el viaje.
  4. – Bucea por Internet. Gracias a las nuevas tecnologías podemos visitar lugares de los que no habíamos oído hablar o incluso actividades que se pueden hacer en un destino concreto, dónde comer, lugares de interés. Así sabrás cuál de adapta a tus gustos y necesidadesVolvo Tibermotor Sur.
  5. – Márcate un presupuesto. Una vez se elige un destino, lo más práctico, inteligente y seguro es ponerse un tope de gastos lo más realista posible. Recuerda poner el panel de control de tu Volvo en modo ECO para poder reducir el consumo al mínimo. No solo Volvo en Semana Santapor tu bolsillo, ¡también hay que pensar en el medio ambiente!
  6. – Si no te apañas por Internet, acércate a tu agencia de viajes. De esta manera evitarás errores en la reserva y problemillas inesperados… y que al final no te encuentres con unas vacaciones no esperadas.
  7. – Planifica. Hacer un plan de actividades por día (siempre habrá tiempo, luego, para improvisar y modificar sobre la marcha) será muy útil. Además, durante el viaje de ida -y el de vuelta- marca paradas cada dos horas. Haz caso a tu Volvo cuando salte la alerta de descanso. Busca áreas de descanso para desentumecer los músculos, comer algo o simplemente descansar del viaje.
  8. Lista de viajes. Haz un listado con todo lo que tienes que meter en la maleta.
  9. – Deja tus preocupaciones en casa. Es momento de desconectar y disfrutar, no metas en la maleta aquello que te preocupa.

Pepe Varela