Llegan los Barcos Autónomos

Llegan los Barcos Autónomos

¿Creíais que solo los coches avanzarían en su modo Autónomo? Si pensabais eso, estabais muy equivocados… ¡Hasta los barcos empiezan a tener ya esta función!captura-de-pantalla-2016-11-08-a-las-11-26-01

 La tecnología avanza sin freno y este tipo de vehículo, tan utilizado como transporte de pasajeros y mercancías, está desarrollando esta función en dos proyectos diferentes: En los canales de Amsterdam y en los barcos científicos que recaban datos, llamados Saildrones.

Mini Barcos autónomos en Amsterdam

El proyecto está previsto para el 2017 y estos barcos tendrían diferentes funciones, por ejemplo, el transporte de mercancías, trabajos como la pesca de bicicletas hundidas (unas 12 mil anuales) o recabar datos sobre la calidad del agua y el aire, entre otras cosas.

Saildrones

También llamados Drones de mar, estos pequeños navegantes realizan, sobre todo, tareas de medición. Un ejemplo sería hacer el censo de peces en determinadas zonas, comprobaciones sobre las placas de hielo o temperatura. Con estos dones de mar autónomos, se abaratan muchos costes, ya que no es necesario enviar a gente a hacer este tipo de trabajo. En California ya han empezado a trabajar con estos Saildrones.

¿Cuál será el próximo vehículo en convertirse en autónomo? Ya os hemos hablado de los coches (pincha aquí), los barcos… ¿quizás sea la hora de los aviones? Seguro que lo veremos en el futuro.