10 consejos para proteger tu coche de ladrones y robos

10 consejos para proteger tu coche de ladrones y robos

En España se roban alrededor de 150 vehículos al día, de los cuales más de la mitad corresponden a turismos.

Seguimos estando entre los tres países europeos en los que más robos se producen, encabezando la lista Italia y Reino Unido, y aunque las cifras están mejorando (según datos del Ministerio de Interior en 2012 se robaron un total de 55.350 vehículos, frente a los 60.061 de 2011 y los 65.771 de 2010), todas las precauciones para evitar que nos roben el coche, son pocas. Aquí van 10 consejos que debes tener en cuenta:

1.- Si tienes que aparcar en la vía pública, busca una zona bien iluminada y por la que transite bastante gente de manera continuada. En grandes ciudades es preferible optar por aparcamientos vigilados, sobre todo en época de vacaciones, que es cuando más robos se producen.

2.- Siempre que salgas del vehículo, quita las llaves del contacto, bloquea la dirección y asegúrate de cerrar el coche. Hazlo aunque se trate de un tiempo mínimo, por ejemplo, para repostar, comprar el periódico. etc.

3.- Evita dejar la documentación del coche dentro del vehículo ya que es necesaria para denunciar su desaparición. Haz una copia.

4.- En lugares extraños, cierra el coche usando la llave y no el mando a distancia. Así, los ladrones no podrán interceptar y copiar el código del mando con el que podrían abrir tu coche.

5.- Nunca dejes en el interior del vehículo y a la vista objetos objetos de valor.

6.- Ojo, si vas en coche a grandes acontecimientos – partidos de fútbol, ferias – o lugares públicos con abundante afluencia de gente. Son los favoritos de los ladrones de coches. En los parking de estos lugares, intenta estacionar siempre, y por seguridad, cerca de la garita del guardia.

7.- Si estacionas tu coche en un parking, jamás dejes el ticket en el interior del vehículo. Facilitaría que el ladrón lo sacara de las instalaciones sin que nadie pudiera sospechar que lo está robando.

8.- Si te vas de viaje o no vas a utilizar el coche durante una temporada intenta no dejarlo aparcado demasiados días en un mismo lugar.

9.- Circula siempre con las puertas cerradas para evitar que te abran el coche, por ejemplo, en un semáforo.

10.-Graba el número de bastidor y la matrícula del coche en las lunas. Así, aunque te roben el coche y modifiquen el número de bastidor, o falsifiquen la matrícula, los números nunca coincidirán con las cifras grabadas. Tener que cambiar todos los cristales les costará tanto dinero a los ladrones que tal vez no les compense robar tu vehículo.