Vuelta al cole 2014

Vuelta al cole 2014

happy kidsSe acabó para muchos el tiempo de disfrutar del sol, el mar o la montaña. Después de unos días de adaptación, ahora toca llevar a nuestros peques al cole.
Lo primero… ¿la silla es la correcta? Te proponemos hacer el juego que VolvoCars internacional propone (en inglés). En ESTE JUEGO tendrás que elegir la silla correcta y colocarla en el sitio correcto. Parece sencillo, pero… fíjate en tus respuestas.

Recuerda que ya hablamos en OTRO POST de cómo colocar correctamente la silla para niños. La seguridad de nuestros pequeños siempre será lo primero, así que creo que deberías invertir unos segundos en los links anteriores.

En cuanto a las muchas cosas que te dicen sobre la vuelta al cole de cara a los peques, hemos recabado la opinión de los expertos:

CONSEJOS PARA LA VUELTA AL COLE

Antes de comenzar las clases es mejor evitar cambios bruscos y retomar rutinas creadas teniendo en cuenta el horario escolar.

Lo mejor es motivar y preparar al niño comentando con él horarios, actividades y los compañeros que se encontrará. Y siempre hablando a nuestro pequeño de lo maravilloso de volver a encontrar a los amigos, lo que va a aprender, etc.

Escuchar al menor en todo lo que le preocupe. No es bueno no tomar en serio sus preocupaciones, o quitarle importancia antes de conseguir que el pequeño entienda por qué.

También es muy positivo preparar todo junto al niño, y dejar que elija el material escolar.

El primer día. Ese gran reto. Bueno, es bueno no dejar para el último día hablar con el niño explicándole lo que habrá, los nuevos horarios, las actividades, etc.

Nota importante: adaptarse no es inmediato. Los niños tardan una o dos semanas. Hacer algún deporte es muy positivo y además poder fortalecer la espalda es genial, porque les esperan las famosas y pesadas…

¡Mochilas!

Cada vez se hacen más grandes y llenas con libros, libretas, etc… y aunque los padres y profesores nos preocupamos cada día más por evitarle peso innecesario, normalmente es decisión del propio niño llevar de todo.

Es un tema de preocupación para padres y maestros. Se pueden ocasionar problemas de espalda a los más pequeños, debido al sobreesfuerzo y a la fatiga muscular. Las de ruedas, tampoco son una solución definitiva, porque acaban teniendo sobreesfuerzo en uno de los lados.

Elegir la mochila es algo importante, y lo es más elegir el contenido.

Norma: Lo ideal es que el peso de la mochila no supere el 10% del peso del niño. Además el tamaño de la mochila no debe ser mayor que el torso. ¡La de cosas que les hemos visto meter en sus mochilas! Mejor darles orientación.

Tú piensas en ellos, y nosotros te hacemos esta recomendación pensando en ti.