Viaje al centro de… Madrid ¿con tu Volvo?

Viaje al centro de… Madrid ¿con tu Volvo?

centrodemadridEl centro de Madrid tiene mucho que ofrecer. Tanto, que son miles de personas las que lo visitan desde todos los países del mundo. En el trayecto que va desde la Plaza de España hasta la calle Alcalá caminando por la centenaria Gran Vía, podemos encontrarnos con más razas y nacionalidades que en ninguna otra parte de la ciudad, o de cualquier ciudad de nuestro país. ¿Qué les atrae? Bueno, recordemos algunos de los atractivos más interesantes.

Tabernas y restaurantes. ¿Por qué hay tantas y tan buenas? En 1083, cuando los cristianos conquistan Madrid, abren sus tabernillas por toda la villa. ¿Qué destacamos? El cocido de L’Hardy.

lhardyNo puedes dejar este mundo sin probarlo. No es precisamente barato, pero merece la pena. Un consejo: no te pidas postre. Ya no solamente porque estés lleno a reventar, sino porque te ofrecen varias veces “extras” que pueden hinchar todavía más la cuenta. Y si lo que quieres es ir de tabernas con sabor… lo mejor será que te ofrezcamos una lista de las tabernas más antiguas de la ciudad, según el blog “Caminando por Madrid”:

CASA PACO: En Puerta Cerrada, 11. Instalada en el local de una vieja taberna del siglo XVIII.
ANTONIO SANCHEZ: en Mesón de Paredes, 13. Ya existía en 1830.
LA CRUZADA: En C/ Aministía, 8, fundada en 1823 en otro local, en la vecina calle de la Cruzada.
MALACATIN, en Calle Ruda, 5. Ya existía en 1832.
CASA ALBERTO: Su fundación, según algún autor, podría datarse en 1827, en Huertas nº 18.
CASA CARMENCITA: En Calle Libertad , 16, de 1854.
VIVA MADRID: en C/ Manuel Fernández y González, 7, de 1856.
OLIVEROS: en San Millán, 4, de 1857.
CASA LABRA: Fundada hace siglo y medio, en 1860.
BODEGAS RICLA: En Cuchilleros, 6, de 1867.
LA BOLA, en Calle Bola, 5, abierta en 1868.
VINOS EL DOS: En sagasta, 2, de 1880.
EL ANCIANO REY DE LOS VINOS, en calle Bailén, 19, de 1886.
VINOS EL ONCE: En Calatrava, 11, fundada en torno a 1887.
TIENDA DE VINOS: En Augusto Figueroa, 35, de 1888.
LA TASCA SUPREMA, en Argensola, 7, de 1890.
BODEGA DE LA ARDOSA: En Calle Colón, 13, de 1892.
CASA MANOLO: en C/ Jovellanos, 3, de 1896.
CASA CIRIACO, en calle Mayor, 84, de 1897.

Aparcamiento: Pero… ¿Por qué muchas veces te lo piensas dos veces antes de usar tu Volvo para ir al centro? Porque la idea de buscar sitio para aparcar te echa para atrás. Pues además de recientes aplicaciones móviles para aparcar (de esas hablaremos en otro post muy pronto) tienes los conocidos parkings de la zona.

Tienes la oportunidad de aparcar en los centros de El Corte Inglés, y si haces compras con tu tarjeta de fidelización, puede salirte gratis. Sin embargo, se llenan en seguida y el de Callao tiene un acceso bastante mareante. Otra de las opciones que acepta bonificación de estos grandes almacenes y restaurantes de la zona es el de la plaza de El Carmen. Tiene más plazas (450), pero no visites su cuarto de baño. El de la Plaza de las Descalzas sí es más moderno y limpio aunque tiene menos plazas y en las semanas anteriores a Navidad, es más difícil acceder que el resto.

¿Son caros? Claro, es el centro. Pero siempre tienes la opción más económica en el de La Latina. 3 euros la hora y 24,95 las 24 horas.


Esperamos que todas estas indicaciones hagan más fácil tu viaje al centro de … Madrid con tu Volvo.

Tags:
,