V60 Hybrid, el primer vehículo híbrido diésel del mundo, en Tibermotor

V60 Hybrid, el primer vehículo híbrido diésel del mundo, en Tibermotor

¿Preparados para conducir el primer vehículo híbrido diésel del mundo? Eso (y mucho más) es la posibilidad que nos ofrece conducir el Volvo V60 Plug-In Hybrid. Un nuevo coche que ya podéis ver y disfrutar desde Tibermotor y cuyas señas de identidad vienen marcadas por la combinación de potencia, seguridad, elegancia y ahorro.

Y es que el V60 Hybrid combina un motor térmico diésel de cinco cilindros y 215 caballos con un motor eléctrico adicional de 68 con un consumo muy ajustado: apenas 1,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.  Un rendimiento espectacular si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo de alta gama que viene con el acabado summun de serie, el más completo con los que cuenta Volvo.

Capaz de alcanzar los 230 km/h, en modo de conducción exclusivamente eléctrica su autonomía es de 50 kilómetros, llegando hasta los 900 en modo diésel con un sólo deposito. Y es que la potencia combinada de los cinco cilindros diésel (de ahí su denominación D6) y el motor eléctrico (con transmisión automática de hasta seis velocidades) permite al V60 firmar prestaciones realmente destacadas, como los 6,1 segundos que emplea en para alcanzar los 100 km/h desde su arranque. Toda una prueba de dinamismo.

Este vehículo pionero viene además con un equipamiento de serie que incluye llantas de aleación de 17”, climatizador bizona, control de crucero, sensor de lluvia, asistente de seguridad en ciudad city safety, sensor de parking trasero, etc… hasta completar una configuración en la que no falta de nada.

“¿Se conduce de alguna manera especial?”Esa es una de las preguntas más habituales a la hora de pensar en un híbrido.

El V60 Hybrid nos ofrece hasta  cuatro modos de conducción diferentes:

Pure: sólo usa energía eléctrica acumulada en sus baterías de ion-litio (recargables desde 3,5 horas) y alcanza un tope de 125 km/h.

Hybrid: uso combinado del sistema eléctrico y el diésel gestionado por el sistema para el uso más eficiente.

Energy: modo más dinámico de conducción.

Save: nos permite recargar la batería en marcha si tenemos la intención de usarla más adelante.

¿Qué hay de ese motor eléctrico revolucionario? Pues bien, a las características ya enumeradas hay que sumarle el hecho de que este opera sobre las ruedas traseras (accionándose con sólo pulsar un botón), algo que hace que cuándo funciona combinado con el diésel se refuerza con la seguridad y dinamismo que proporciona la tracción total: otra de las señas de identidad de nuestra marca.

La tecnología punta es otro de esos rasgos, y con sólo echar un vistazo al nuevo sistema multimedia con el que viene equipado (que incluye un punto de acceso a Internet, faros con luces largas inteligentes o un sistema que mejora la seguridad de ciclistas y peatones mediante su innovador sistema de detección) hacen del V60 Hybrid único en su especie. Disponible desde 60.900€ la siguiente pregunta es: ¿Cuándo vienes a probarlo?